CONCRETO ARMADO

Páginas: 23 (5588 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015

CONCRETO ARMADO:
Concreto Armado se encuentra entre los pisos más robustos y con mayores posibilidades de uso que hay.
Dependiendo de la finalidad de los espacios, puede dejarse tal cual queda una vez fraguado, o bien se puede pulir, pintar o colocarle revestimientos. 
Son ideales para vialidades resistentes, duraderas y de bajo mantenimiento; galpones y áreas de almacenaje, áreas de proceso enfábricas, estacionamientos e incluso una vez diamantados, son excelentes para tiendas, supermercados, oficinas, centros comerciales y hogares.
Sin embargo, es de vital importancia el correcto diseño de acuerdo a las cargas que va a soportar para evitar problemas estructurales tales como quiebre de esquinas, agrietamiento, desfase entre losas y rotura, así como evitar el sobredimensionamiento, yaque repercute en costos elevados.El uso de suficiente acero, un concreto de resistencia adecuada, la inclusión de pasadores de corte y en ocasiones el uso de fibra y/o endurecedores superficiales, son algunas de las variables que hay que definir, ya que afectan tanto la vida útil y funcionamiento del piso, como la cantidad necesaria de dinero que se va a invertir. 

PROPIEDADES DEL CONCRETO Y SUSCOMPONENTES.
Las propiedades del concreto son sus características o cualidades básicas. Las cuatro propiedades principales del concreto son: TRABAJABILIDAD, COHESIVIDAD, RESISTENCIA Y DURABILIDAD.

Trabajabilidad
Es una propiedad importante para muchas aplicaciones del concreto. En esencia, es la facilidad con la cual pueden mezclarse los ingredientes y la mezcla resultante puede manejarse,transportarse y colocarse con poca pérdida de la homogeneidad.

Durabilidad
El concreto debe ser capaz de resistir la intemperie, acción de productos químicos y desgastes, a los cuales estará sometido en el servicio.

Impermeabilidad
Es una importante propiedad del concreto que puede mejorarse, con frecuencia, reduciendo la cantidad de agua en la mezcla.

Resistencia
Es una propiedaddel concreto que, casi siempre, es motivo de preocupación. Por lo general se determina por la resistencia final de una probeta en compresión. Como el concreto suele aumentar su resistencia en un periodo largo, la resistencia a la compresión a los 28 días es la medida más común de esta propiedad.



El concreto

Al concreto también se lo conoce en otros países con el nombre de hormigón. Se trata deun material de gran utilización, fundamentalmente en el ambiente de la construcción.
Su denominación deriva de una palabra latina, cuya implicancia es la de crecer en unidad o bien la de liar, unir, atar. Al mismo tiempo, significa tener la cualidad de la maleabilidad, la posibilidad de que se le dé una determinada forma o contextura a la materia. En cuanto a la composición del concreto armado,cabe decirse que es el resultado de la mezcla de uno o más conglomerantes, como el caso del cemento, que es el empleado con mayor frecuencia. A dichos conglomerantes se los une con ciertos áridos, tales como la arena, la gravilla y la grava. Asimismo, se le suma el agua y otros aditivos en la amalgama.
En lo que respecta al proceso propiamente dicho, lo que ocurre es que el cemento se hidrata enel momento en el que entra en contacto con el agua.
Posteriormente comienzan a suscitarse complejas reacciones químicas, que van a terminar derivando en el fraguado y en el endurecimiento de la misma mezcla. Al final del proceso, se va a obtener un material cuya consistencia es pétrea por excelencia. Los aditivos del concreto, por otra parte, son utilizados para la modificación de lascaracterísticas primigenias, por lo cual es posible acceder a una gran variedad de componentes extras, como el caso de los colorantes, los aceleradores de fraguado y sus contrapartidas (los retardadores) e incluso los impermeabilizantes y los fluidificantes.
Estados del concreto

Estado fresco.
Al principio el concreto parece una “masa”. Es blando y puede ser trabajado o moldeado en diferentes formas. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto armado
  • Concreto armado
  • concreto armado
  • Concreto Armado
  • Concreto Armado
  • Losas De Concreto Armado
  • concreto armado
  • concreto armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS