Concreto de alto desempeño

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
En los últimos años, la expresión concreto de alto desempeño y la sigla HPC se han puesto de moda. El propósito de este estudio es explorar el amplio uso del concreto de alto desempeño y colocareste material en lo que nosotros consideramos una perspectiva apropiada.
Por mucho que los que tienen que ver con el concreto y las estructuras de concreto estén satisfechos con este material y lomanejen satisfactoriamente, es un hecho que, en los últimos 50 años, no se han visto cambios verdaderamente revolucionarios. Es cierto que actualmente utilizamos una gran variedad de aditivos, así comoinclusores de aire, y que hemos extendido el rango de materiales cementantes de la mezcla. Sin embargo, los cambios en nada se parecen a los cambios revolucionarios que han tenido lugar en lastelecomunicaciones, o inclusive en los motores de los automóviles. Pero este estudio no tiene el propósito de mirar hacia atrás ni de ofrecer una revisión histórica, excepto en lo que respecta al concreto dealta desempeño y su aparición en la escena del concreto. Esto equivale a reconocer que, aproximadamente en los últimos 15 años, han aparecido algunos nuevos conceptos en el campo del concreto y quepuede darse por sentado que han llevado al advenimiento del concreto de alto desempeño.
El concreto de alto desempeño (CAD) supera las propiedades y la constructibilidad del concreto convencional.Todos sabemos que el concreto es la herramienta de construcción mas utilizada por su capacidad de tomar cualquier forma deseada, pero si pudiéramos o tuviéramos la necesidad de hacer cosas fuera de lonormal, alguna construcción que requiera una alta resistencia inicial, reducir drásticamente el peso de nuestra construcción o simplemente resista el agua y los fuertes cambios de temperatura. Es por esoque queremos conocer bien los que es el concreto de alto desempeño y sus usos más comunes.
Para producir estos concretos especialmente diseñados, se usan materiales normales y especiales y pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto De Alto Desempeño
  • Concreto De Alto Desempeño En Colombia
  • Alto desempeño
  • Alto Desempeño
  • Concreto de ultra alto desempeño (uhpc)
  • Formacion de equipos de alto desempeño
  • Equipo De Alto Desempeño
  • Computacion de Alto desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS