Concreto Ecológico

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Este nuevo “concreto” prescinde del cemento y reutiliza un residuo, por lo que no puede ser más ecológico, curiosamente posee una alta resistencia y un peso mucho más ligero que el concreto normal,debido a lo cual las posibilidades de su uso es muy amplio.
Según el Prof. Doyoyo, nativo de Sudáfrica y licenciado en la Universidad de Cape Town y luego en el Massachusetts Institute of Technology,confirma que este material es muy diferente al concreto ya que en su elaboración no se genera dióxido de carbono ni gases de efecto invernadero, además de no utilizar ni arena ni piedra y ese respetopor el medio ambiente lo hace único.
Este nuevo “concreto” prescinde del cemento y reutiliza un residuo, por lo que no puede ser más ecológico, curiosamente posee una alta resistencia y un peso muchomás ligero que el concreto normal, debido a lo cual las posibilidades de su uso es muy amplio.
Según el Prof. Doyoyo, nativo de Sudáfrica y licenciado en la Universidad de Cape Town y luego en elMassachusetts Institute of Technology, confirma que este material es muy diferente al concreto ya que en su elaboración no se genera dióxido de carbono ni gases de efecto invernadero, además de noutilizar ni arena ni piedra y ese respeto por el medio ambiente lo hace único.
Hasta hoy habíamos oído de cómo algunos cementos llevaban ciertas cenizas como adición para variar las características delconcreto convencional; pero en este caso no se trata de la sustitución ni de la adición de una parte del cemento, sino el empleo exclusivo de la ceniza como elemento cementante.
Se trata del CENOCELL,que es el nombre que se le ha dado a este invento, cuyo responsable es el Profesor Mulalo Doyoyo de la Escuela de Ingeniería Civil y Ambiental del Instituto Tecnológico de Georgia, que en su afáninvestigador del aprovechamiento de residuos volátiles ha llegado a desarrollar un Concreto, resistente, más ligero, más aislante y verde que el convencional, basado en los residuos que genera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto ecológico
  • Concreto ecologico
  • Concreto Ecologico
  • Concreto Ecologico
  • Concreto Ecologico
  • concreto ecologico
  • Concreto permeable ecológico
  • Concreto Ecologico Y Permeable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS