Concreto Luis

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015





REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
INGENIERIA EN MANTENIMIENTO DE OBRAS
CATEDRA: PATOLOGIA DEL CONCRETO


CONCRETO




Profesor: Alumno:
Ramon Ariccia Ramos Luis C.I17751398



08 de Abril del 2015

Concreto
Es un material que podemos considerar constituido por dos partes: una es un producto pastoso y moldeable, que tiene la propiedad de endurecer con el tiempo, y la otras son trozos pétreos que quedan englobados en esa pasta. A su vez, la pasta está constituida por agua y un producto aglomerante o conglomerante, que es el cemento. El agua cumple la doble misiónde dar fluidez a la mezcla y de reaccionar químicamente con el cemento dando lugar, con ello, al endurecimiento de la mezcla.
El concreto puede ser reforzado mediante la colocación de barras de acero embebidas en su masa, dando origen al llamado concreto armado reforzado. Recientemente se han realizado intentos por reforzar el concreto con otros elementos, tales como fibras vegetales, metálicas oplásticas. Las primeras no han dado tan buenos resultados como las otras debido a su menor durabilidad.

Componentes
Aproximadamente el 80 % del peso del concreto está compuesto por partículas de origen pétreos, de diferentes tamaños, material que denominamos usualmente como agregados, áridos o inertes. Por esa razón las características de esos materiales son decisivas para la calidad de la mezclade concreto. La calidad de los agregados depende de condiciones geológicas de la roca madre, en parte depende de los procesos extractivos de las empresas productoras ( Canteras , Saques, etc. ) a quien le corresponde el primer paso en el proceso de la calidad de los agregados. Es recomendable que esa calidad de los inertes sea comprobada por el fabricante de concreto antes de elaborarla.Principales características
Son muchas de las características del concreto que interesan. Algunas de ellas se hacen criticas en determinadas circunstancias. Sin embargo, desde un punto de vista general, son todas las características propiedades principales de mayor consideración. La primera es la relativa consistencia o grado de fluidez del material en estado fresco, la cual se conoce tambies comomanejabilidad, trabajabilidad, asentamiento y otros.
La segunda propiedad es el grado de endurecimiento o resistencia que es capaz de adquirir el concreto.
La fluidez se suele medir con ensayos que estudian el grado de plasticidad de la mezcla. La resistencia se suele medir a través de ensayos mecánicos de compresión sobre probetas normalizadas. Con los resultados a la compresión el conocedor puedehacer estimaciones sobre la resistencia a otros tipos de esfuerzo, tales como flexión, corte, o tracción. En caso necesario, estas características también se pueden determinar directamente, así como deformaciones bajo cargas o modulo de elasticidad.
Otra de las características fundamentales de los agregados es el diferente tamaño de todos sus agregados, lo cual designamos como granulometría. Enprincipio, debe haber una secuencia gradual o escalonamiento de tamaño, desde los granos más gruesos del agregado grueso, hasta los más finos de la arena.

Tipos de concreto
El concreto es un material con amplia gama de posibilidades, bien sea por el uso de diferentes componentes o por las distintas proporciones de ellos. De este modo obtiene la posibilidad de lograr diversas plasticidades, durezas yapariencias, con lo que puede satisfacer los particulares requerimientos de la construcción.
El concreto se usa profusamente en elementos estructúrales de edificaciones tales como columnas, vigas, losas, muros, pantallas así como en pavimentos, pistas aéreas, zonas de estacionamientos, represas, acueductos etc.
La consistencia del concreto puede ser muy seca, como en el caso de elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto
  • Concreto
  • El concreto
  • Concreto
  • Losas De Concreto
  • concreto
  • el concreto
  • no concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS