Concreto polimérico

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Concretos poliméricos
La construcción en nuestros días viene exigiendo materiales que superen las propiedades habituales y las limitaciones existentes. En el dominio de los concretos que estamostratando se persigue, desde hace tiempo, el lograr con rapidez resistencia altas y muy altas, sobre todo para prefabricados, a fin de disminuir tamaños, espesores y peso propio, siendo muy importante eldisponer de una relación tensión/compresión más alta que en los concretos habituales.
Además de la resistencia, la durabilidad es otra propiedad cada vez más valorada, hoy que observamos ciertavejez prematura de abundantes estructuras de concreto, construidas, ciertamente, con una tecnología incipiente y con defectos de calidad en muchos casos, pero que no permite olvidar cierta debilidad delconcreto frente a ambientes agresivos.
Teniendo en cuenta lo anterior, la utilización de polímeros en el concreto, que comenzó en los años 1950 en forma de adiciones para mejorar la adherencia yresistencia al desgaste de morteros o la fabricación de mármol artificial, ha dado paso, en los últimos 25 años, a un amplio reconocimiento de los concretos fabricados o modificados con polímeros comomaterial de construcción. Dentro del campo de la tecnología de polímeros, en asociación con el concreto, se pueden distinguir tres tipos de materiales, de acuerdo con sus condiciones de fabricación.6El concreto modificado con polímeros se logra adicionando la resina en el mezclado de cemento y agregados, con lo que la matriz ligante queda constituida por cemento y polímero. El concreto impregnadocon polímeros se fabrica por introducción de un monómero o polímero en la red de poros del concreto –ya endurecido– y posterior polimerización in situ, lo que provoca un taponamiento de los canalesde contacto del concreto convencional con el exterior. Por último, la denominación de concreto polimérico se refiere al material que resulta del mezclado de los agregados con resinas como único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto polimerico
  • Concreto polimérico
  • Concretos Poliméricos
  • Concreto polimerico
  • Concreto polimerico
  • Concreto polimerico
  • Hormigon De Polimero (Concreto De Polimero)
  • Uso de polimeros en concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS