Concreto Precomprimido UNEFA Jesus Bravo

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA (UNEFA)
NÚCLEO GUÁRICO EXTENSIÓN EL SOCORRO





CONCRETO PRECOMPRIMIDO





Profesor (a):



Participantes
Bravo Jesús
Hernández Manuel
Risso Oscar
Solórzano David






Noviembre de 2014.

SECCIÓN Y MÉTODOS DE SECCIONES

Dada una estructuraformada por barras articuladas, en la que las cargas están aplicadas sobre los nudos (o articulaciones) y en la que el peso de las barras es despreciable frente a dichas cargas, la única solicitación en las secciones transversales de sus barras será el esfuerzo normal (reacciones en un sólido biarticulado plano). En ocasiones, interesa conocer el valor de los esfuerzos normales de algunas barras, sinanalizar toda la estructura como se hace en el método de los nudos. Para estos casos, se utilizará el método de las secciones imaginando que la estructura está seccionada precisamente por aquellas barras cuyos esfuerzos normales se quiere determinar. Este método se utiliza para determinar las fuerzas internas o solicitaciones en una sección transversal de una viga. La aplicación particular delmétodo de las secciones para estructuras articuladas se denomina método de Ritter. Las ecuaciones de equilibrio determinan estas fuerzas normales, siempre que el número de barras cortadas no sea superior a tres.
A continuación, veremos un ejemplo de aplicación. Consideraremos una estructura en la que las secciones transversales de sus barras trabajan sólo con esfuerzo normal. De dicha estructura,queremos determinar los esfuerzos de las barras 1, 2 y 3, tal como se indica en la siguiente figura. Este tipo de estructura se denomina viga Pratt.

En primer lugar, hay que calcular las reacciones externas en los apoyos A y B. Considerando el diagrama de sólido libre de la estructura y aplicando las correspondientes condiciones de equilibrio, obtendríamos los siguientes valores:

El siguientepaso es seccionar la estructura imaginariamente de modo que se corte a las tres barras cuyo esfuerzo normal queremos determinar. A continuación, para obtener los esfuerzos normales, se aplican las condiciones de equilibrio a cualquiera de las dos partes en las que, imaginariamente, hemos dividido la estructura. Si lo hacemos sobre la parte de la izquierda, el diagrama de sólido libre de dicha parteserá el mostrado en la siguiente figura.

Se observa que, al igual que en el método de los nudos, la suposición inicial es que las secciones transversales de las barras trabajan a tracción. Tras aplicar las condiciones de equilibrio, las normales obtenidas son:

El signo negativo en el esfuerzo normal de la barra 1 implica que cualquier sección transversal de dicha barra trabaja realmente acompresión.

LA GEOMETRÍA DE LA SECCIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA EFICIENCIA GEOMÉTRICA Y MECÁNICA

Comportamiento de soportes esbeltos de hormigón armado
Linealidad y no linealidad
Veamos la incidencia de las diferentes condiciones en el análisis de las estructuras de barras.
** Equilibrio: Dada una estructura, si se supone que la geometría de la misma no varía, por la Estática es sabido que lascondiciones de equilibrio son lineales en términos de todos los entes mecánicos (fuerzas, momentos, etc.).
En particular los sistemas de esfuerzos equilibrados en una estructura hiperestática de grado n forman un espacio afín lineal en función de n incógnitas hiperestáticas.
Todo ello implica la existencia de linealidad mecánica.
La linealidad se pierde en segundo orden, ya que las condiciones deequilibrio dependen de la geometría deformada.
--Compatibilidad:
- -Deformaciones planas (en la sección)
- -Deformaciones pequeñas Æ c ≈ y’’ Ello lleva a la linealidad siempre, si las condiciones de borde son lineales.
No solamente los sistemas de deformadas compatibles en una estructura (en estas condiciones) forman espacio vectorial, de dimensión infinita, sino los de curvaturas y’’(x), con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concreto precomprimido
  • Concreto Precomprimido
  • Concreto Precomprimido
  • concreto precomprimido
  • CONCRETO PRECOMPRIMIDO
  • CONCRETO PRECOMPRIMIDO
  • Concreto Precomprimido
  • Cv Jesus Bravo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS