Concreto Precomprimido

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
El esencialismo es una corriente filosófica espiritual que puede brindar respuestas a esa búsqueda dando a la vida un rumbo trascendente. La real naturaleza del ser humano, su aspecto eminente, suesencia, es el mismo en todos los seres humanos y todos somos UNO con el cosmos.
Somos un cuerpo material y un espíritu o esencia. Vivimos en el mundo, mas no somos el mundo, somos mucho más, somos laconsciencia universal y por lo tanto, somos también la esencia de la vida. El despertar a esta conciencia en un mundo caótico, científico, tecnificado, materialista, pseudo intelectualizado y pobre deespíritu es ya, en sí misma, una respuesta que apunta al sentir de los valores más puros y excelsos y al sentir la búsqueda hacia el autoconocimiento trascendente.
El esencialismo propone laintegración de todos los seres humanos sin importar las diferentes culturas. Todos tenemos la misma esencia y nos podemos reunir con nuestros iguales según los propios intereses, gustos,  inquietudes,valores y según nuestro ser esencialista: buscando el bien del hombre, la armonía entre los seres y el entorno, la integración y la paz.
Ese “todos somos uno” esencialista, el UNO como ser o esencia, no esun simple sentido de hermandad, sino que va más allá de la diversidad de la forma humana y del carácter espiritual o religioso del hombre: esta búsqueda es un camino de paz interior y es ya de por síun camino de paz entre los hombres..
Enfoque reconstruccionistaEl reconstruccionismo es una tendencia filosófica que tiene como eje fundamental "reconstruir" la sociedad con el propósito de resolverla crisis cultural de nuestra época. Dentro de este concepto fundamental, la educación debe reinterpretar los valores occidentales a la luz de los conocimientos que nos ofrece la ciencia actual. Sebusca una sociedad más equitativa y un nuevo orden social. Entonces, se habla de una educación que ha de preocuparse por su responsabilidad social y por lograr fines sociales específicos. Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto Precomprimido
  • Concreto Precomprimido
  • concreto precomprimido
  • CONCRETO PRECOMPRIMIDO
  • CONCRETO PRECOMPRIMIDO
  • Concreto Precomprimido UNEFA Jesus Bravo
  • Precomprimido
  • precomprimido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS