Concreto presforzado

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
¿POR QUE EL CONCRETO PRESFORZADO?
Porque este concreto tiene mayor calidad y resistencia a comparación con el concreto que se utiliza convencionalmente en construcciones ordinarias.El valor estándar del f´c será 350 kg/cm2 se utiliza esta resistencia ya que como podemos recordar el presfuerzo se realiza ya que se logra el 80% del fraguado del concreto entoncescuando logramos una f´c de 280 kg/cm2.
POR QUE SE USA ACERO DE ALTA RESISTENCIA PARA LOS TORONES DE PRESFUERZO EN LUGAR DEL ACERO ORDINARIO fy= 4200 kg/cm2.
La razón de la falla delos intentos de concreto presforzado fue el emplear aceros con un nivel adecuado de esfuerzo- deformación, lo que elimino el presfuerzo del acero eran varios pero uno muy importante erael escurrimiento plástico del concreto. La contracción y la deformación por el escurrimientos plástico se pueden minimizar utilizando esfuerzos iniciales en el acero altos.
VENTAJAS YDESVENTAJAS DE LOS ELEMENTOS PRESFORZADOS
VENTAJAS DESVENTAJAS
Mejor comportamiento ante cargas de servicio por el control de agrietamiento y la deflexión La falta de coordinaciónen el trasporte de los elementos presforzados puede encarecer el montaje.
Permite el uso óptimo de materiales de alta resistencia. En general, la inversión inicial es mayor por ladisminución en los tiempos de construcción.
Se obtiene de elementos mas eficientes y esbeltos con menos empleo de material Se requiere también de un diseño relativamente especializado deconexiones, uniones y apoyos.
La producción en serie en plantas permite mayor control de calidad y abatimiento de costos. Se debe planear y ejecutar cuidadosamente el procesoconstructivo, sobre todo en las etapas de montaje y colado en sitio.
Mayor rapidez de construcción de atacarse al mismo tiempo varios frentes o construirse simultáneamente distintas partes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto presforzado
  • concreto presforzado
  • Concreto presforzado
  • CONCRETO PRESFORZADO
  • Curso Basico Concreto Presforzado
  • Aplicacion Del Concreto Presforzado
  • concreto presforzado
  • Concreto Presforzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS