CONCRETO PRETENSADO Y POSTENSADO

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
CONCRETO PRETENSADO Y POSTENSADO.
Proceso de fabricación
Para fabricar elementos pretensados es necesario primero colocar el fondo de la cimbra y una vez hecho esto agregar desmoldante. Los toronesdeben ser colocados y tensados por medio de máquinas y el elemento es vibrado en molde y extrusado. Terminado todo esto se debe cubrir con lonas para ser curado al vapor, luego revisado einspeccionado, extraído y resanado antes de ser almacenado. El postensado es similar al pretensado, pero con la diferencia que después del llenado y endurecido, se introducen esfuerzos de compresión conformadospor torones de acero en estructuras interiores, que se han colocado previamente, denominadas vainas. Luego de ello, lo cables, al igual que en el pretensado, son estirados con maquinas especiales yanclados con placas de anclaje , rellenándose las vainas con mortero de tal forma de asegurar la protección del acero y la adherencia al resto de la estructura.

Propiedades físicas y mecánicas.Trabajabilidad: Es la facilidad con la que pueden mezclarse los ingredientes y la mezcla
Resistencia: Es lo que puede aguantar el material sujeto a compresión o tensión.
Elasticidad: Es la propiedad que tieneeste material cuando se le aplica una carga y se deforma pero no se fractura.
Durabilidad: debe de ser capaz de resistir la interperie, acción de productos químicos y desgastes, a los cuales estarásometido el servicio.
Impermeabilización: Esta una propiedad importante que reduce la cantidad de agua en la mezcla para que no haya tantos vacios y cavidades.
Cambio de volumen: La expansión debido alas reacciones químicas entre los ingredientes del concreto pueden ocasionar pandeo y la contracción al secarse puede ocasionar grietas.
Densidad: la densidad del concreto con arena y agravado normales de 145 lb/ft3.



CONCRETO REFORZADO
Proceso de fabricación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto Pretensado Y Postensado
  • Concreto pretensado y postensado
  • Pretensado y postensado
  • concreto postensado
  • Concreto Postensado
  • Concreto Postensado
  • Concreto postensado
  • Concreto Pretensado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS