Concreto traslucido

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Es probable que en los próximos años la construcción de casas y edificios se realice con un nuevo material inventado por dos universitarios mexicanos: el concreto translúcido. Este producto permitelevantar paredes casi transparentes, más resistentes y menos pesadas que el cemento tradicional. (25 de abril 2008)

Un invento revolucionario

Los ingenieros civiles mexicanos, Joel Sosa Gutiérrez-de 26 años- y Sergio Omar Galván Cáceres -de 25 años- crearon en el 2005 este revolucionario cemento que tiene la capacidad de ser colado bajo el agua y ser 30 por ciento más liviano que el concretohasta ahora conocido.
Uno de los inventores, Sergio Galván dijo que -el concreto translúcido es más estético que el convencional, permite el ahorro de materiales de acabado [como yeso, pintura ybarniz] y posee la misma utilidad-.
Según el folleto comercial del producto, su fabricación es igual a la del concreto común. Para ello se emplea cemento blanco, agregados finos, agregados gruesos,fibras, agua y el aditivo cuya fórmula es secreta, llamado -Ilum-.

-Su fabricación es igual a la del concreto común.-

Además, en este nuevo concreto pueden introducirse objetos, luminarias eimágenes, ya que tiene la virtud de ser translúcido hasta los dos metros de grosor, sin distorsión evidente.
Este producto representa un avance en la construcción de plataformas marinas, presas,escolleras y taludes en zonas costeras, ya que sus componentes no se deterioran bajo el agua.
El aditivo -Ilum- es único en el mundo, ya que le confiere al concreto 15 veces más resistencia –4,500 kg/cm2-con nula absorción de agua, permite el paso de la luz –es traslúcido- tiene un peso volumétrico 30 por ciento inferior al comercial y puede ser colado bajo el agua.

Actualmente los autores tienenen proceso 15 solicitudes de patente en el país ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial [IMPI] y cuatro a escala internacional. También pretenden patentar el producto en Japón, China,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto Traslucido
  • concreto traslucido
  • Concreto traslucidos
  • Concreto traslucido
  • CONCRETO TRASLUCIDO
  • Concreto Permeable y Traslucido
  • CONCRETO TRASLUCIDO
  • Concreto traslucido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS