CONCRETO TRASLUCIDO

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Pues sí, lo que leen, hormigón translúcido, un nuevo, interesante e innovador material. Este producto permite levantar paredes casi transparentes, más resistentes y menos pesadas que el cementotradicional. La estructura de este hormigón permite hasta un 70% el paso de la luz, haciéndolo ideal para el ahorro de electricidad.

En los últimos años se ha ido experimentado con el hormigónobteniendo nuevos y originales materiales. Es el caso del LiTraCon, un material inventado por el arquitecto húngaro Ron Losonczi. En este caso, el hormigón resultante es una combinación de fibras ópticas yhormigón fino. Miles de estas fibras se encuentran embebidas en el hormigón dejando pasar la luz de un lado a otro. Debido a su pequeño tamaño, las fibras se juntan en coherencia con el hormigón formandoasí un material nuevo y singular. No se forman dos materiales mezclados entre sí, sino un tercero, homogéneo tanto en su estructura interna como en la consistencia de su superfície. El material sepresenta en forma de bloques que pueden utilizarse tanto en muros como en pilares.



En México también hay existencia de este material translúcido. Esta variante de “concreto” la inventaron dosestudiantes de ingeniería mexicanos. Se trata de un tipo de hormigón, más liviano que el tradicional, que es capaz de soportar las cargas igual o mejor que el hormigón tradicional, pero que además,permite el paso de la luz y la conducción de electricidad sin necesidad de cables. Por ejemplo, las estructuras portantes pueden construirse con estos bloques pues las fibras de vidrio no tienen un efectonegativo en la alta resistencia a la compresión propia del concreto. Los bloques se pueden producir en varios tamaños y también con aislamiento térmico.
Otro caso de hormigón que deja pasar la luz esel i-Light de la empresa italiana Italcementi Group, que cuenta en España con tres fábricas y una filial, Financiera y Minera. En este caso, el cemento está formado por una mezcla de resinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concreto traslucido
  • Concreto traslucidos
  • Concreto traslucido
  • Concreto Traslucido
  • Concreto traslucido
  • Concreto Permeable y Traslucido
  • CONCRETO TRASLUCIDO
  • Concreto Traslucido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS