Concreto Traslucido

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
TRABAJO: EFECTUAR LA BUSQUEDA DE UN MATERIAL NOVEDOSO QUE NO TENGA MAS DE 5 AÑOS DE HABERSE DESCUBIERTO.
Concretos translucidos
Los concretos translucidos son:
ILUM: aditivo para la producciónde un concreto que permite el paso de la luz y mejora algunas importantes características mecánicas. Resistencias a la compresión de mínimo 450 kg/cm2. Peso volumétrico hasta un 30% menor al de unconcreto tradicional. Nula absorción al agua. Puede ser descimbrado a las 48 horas de su colocación. Translúcido hasta los dos metros de espesor. Permite el paso de la luz a través de él sin distorsión.Resistente a la corrosión.
CRITUM: ha sido diseñado a base de una mezcla mineral con base en óxidos metálicos y de fibras. Con un efecto puzolánico reacciona y permite un mejor empaquetamiento delmaterial acomodando de una manera más eficiente las moléculas y componentes del concreto. La utilización de este aditivo permite una disminución hasta de un 50% de la cantidad de cemento necesario enla fabricación de un concreto con F’C que va de 200 a 400 y se logra el 80% de la resistencia final a los 7 días.

Generalidades
ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN
En la actualidad el concreto usado enla industria de la construcción, está integrado de manera general, por al menos cemento, agua y agregados (finos o gruesos). Como es del todo conocido, el concreto tradicional, es de color gris, cuyagran densidad impide que la luz pase a través de él, razón por la cual, tampoco es posible distinguir cuerpos, colores y formas a través de él.
Como es de imaginarse, un concreto con lacaracterística de ser translucido permitirá una mejor interacción entre la construcción y de su entorno, creando así ambientes mejor iluminados de manera natural, al tiempo de reducir significativamente los gastosde colocación y mantenimiento del concreto.
Con Ia finalidad de suprimir éstos y otros inconvenientes, se pensó en el desarrollo de un concreto translúcido, que se pretende proteger por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concreto traslucido
  • Concreto traslucidos
  • Concreto traslucido
  • Concreto traslucido
  • CONCRETO TRASLUCIDO
  • Concreto Permeable y Traslucido
  • CONCRETO TRASLUCIDO
  • Concreto traslucido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS