Concreto vs asfalto

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013

Concreto Vs Asfalto
El asfalto es considerado un pavimento flexible, mientras que el concreto se clasifica como rígido.
Resistencia
La principal ventaja del concreto sobre el asfalto es sudurabilidad, ya que las carreteras pueden tener una vida útil entre 20 y 30 años, como apunta Manuel Lascarro, director ejecutivo de la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado. Por este motivo,los defensores del concreto argumentan que, en el largo plazo, la inversión es más rentable y, además, requiere menos mantenimiento.
Otro de los aspectos que se tienen en consideración a la hora dediseñar una carretera es el tráfico que rodará sobre ella.
El director del Colegio de Ingenieros Civiles de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, Carlos McLean, recomienda el pavimento deconcreto cuando el tráfico es mayor de 5 ó 6 mil vehículos al día, y hay un 25% de tráfico pesado. Si el volumen de tráfico es mediano, dijo, se podría optar por una solución de asfalto.

ManejoProbablemente, si pudieran opinar en este debate, los autos se quedarían con el asfalto. Como reconoce Raúl Abadía, director comercial de Petroautos, distribuidora de Hyundai, el asfalto tiende a sermás suave que el concreto, donde “el carro vibra cuando pasa por las losas y es más ruidoso”.
Por su parte, José Gómez Núñez, gerente general de Tambor, empresa distribuidora de neumáticos, dijo quecon el pavimento de asfalto se ahorra más combustible, se desgasta menos el neumático y la suspensión recibe menos golpes.
En cambio, el concreto facilita el frenado del vehículo y, en lugares demucha lluvia, se reduce más rápidamente la acumulación de agua sobre la superficie, lo que le infiere una mayor seguridad, añadió.




Mantenimiento
Todas las partes consultadas coincidieron enque para que una carretera sea funcional, hace falta una buena planificación y un mantenimiento adecuado. “Si no se le da mantenimiento, el pavimiento se va a quebrar”, señaló McLean.

CONCLUSION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCRETOS HIDRAULICOS VS CONCRETOS ASFALTICOS
  • Asfalto o Concreto
  • Pavimentos en concreto asfaltico
  • Técnico en Concreto y Asfalto
  • Concreto Tradicional Vs Concreto Modificado
  • Concreto vs acero
  • Tecnico Laboratorista De Suelos Concreto Y Asfalto
  • Concreto asfaltico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS