Concreto y sus aplicaciones

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
CONTENIDO

DEFINICION: EL CONCRETO
CARACTERISTICAS
TIPOS DE CEMENTO Y SU USO
TIPO I
TIPO II
TIPO III
TIPO IV
TIPO V
ALGUNAS CLASIFICACIONES DEL CONCRETO A PARTIR DEL CEMENTO PORTLAND
HORMIGON ARMADO















INTRODUCCION
El siguiente trabajo con ayuda de algunos documentos, tiene como finalidad exponer las características y la aplicación del material concreto,también llamado hormigón, elemento fundamental y el más común en la construcción.

BIBLIOGRAFIA
Cátedra de Ingeniería Rural, Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de Ciudad Real. http://www.ingenieriarural.com/Trans_const/Tema11.pdf

GARCÍA, Ana Luisa. Usos del concreto, Arqhys http://www.arqhys.com/construccion/usosconcreto.html

Concreto y sus características.http://www.monografias.com/trabajos94/concreto-ii-primera-parte/concreto-ii-primera-parte.shtml

Nociones sobre el hormigón armado http://www.halinco.de/html/proy-es/tec_const/Horm-Armado/Hn-Ao-01.html







EL CONCRETO
Es un material semejante a la piedra que se obtiene mediante una mezcla cuidadosamente proporcionada de cemento, arena y grava u otro agregado, y agua; después, esta mezcla seendurece en formaletas con la forma y dimensión deseadas. El cuerpo del material consiste en agregado fino y grueso.
El cemento y el agua interactúan químicamente para unir las partículas de agregado y conformar una masa sólida, es necesario agregar agua, además de aquella que se requiere para la reacción química, con el fin de darle a la mezcla la trabajabilidad adecuada que permita llenar lasformaletas y rodear el acero de refuerzo embebido, antes de que inicie el endurecimiento. Se puede obtener concreto en un amplio rango de propiedades ajustado apropiadamente las proporciones de los materiales constitutivos.
Los factores que hacen del concreto un material de construcción universal son tan evidentes que sido utilizado de diversas maneras por miles de años; probablemente se comenzó ausar en el antiguo Egipto. Uno de estos factores consiste en la facilidad con la cual, mientras se encuentran en estado plástico, puede depositarse y llenar las formaletas y moldes de cualquier forma. Su alta resistencia al fuego y al clima son ventajas evidentes.
Su resistencia a la compresión, similar a la de las piedras naturales, es alta lo que lo hace apropiado para elementos sometidosprincipalmente a compresión, tales como columnas o arcos.
Así mismo, de nuevo como en las piedras naturales, el concreto es un material relativamente frágil, con baja resistencia a la tensión comparada con la resistencia a la compresión. Esto impide su utilización económica en elementos estructurales sometidos a tensión ya sea en toda su sección (como el caso de elemento de amarre) o sobre parte desus secciones transversales (como en vigas u otros elementos sometidos a flexión).

CARACTERÍSTICAS
Trabajabilidad. Es una propiedad importante para muchas aplicaciones del concreto. En esencia, es la facilidad con la cual pueden mezclarse los ingredientes y la mezcla resultante puede manejarse, transportarse y colocarse con poca pérdida de la homogeneidad.
 
Durabilidad.  El concreto debe sercapaz de resistir la intemperie, acción de productos químicos y desgastes, a los cuales estará sometido en el servicio.
 
Impermeabilidad. Es una importante propiedad del concreto que puede mejorarse, con frecuencia, reduciendo la cantidad de agua en la mezcla.
 
Resistencia. Es una propiedad del concreto que, casi siempre, es motivo de preocupación. Por lo general se determina por laresistencia final de una probeta en compresión.

TIPOS DE CEMENTO Y SU USO
TIPO I, cemento común, para usos generales, es el que más se emplea para fines estructurales cuando no se requieren de las propiedades especiales especificadas para los otros cuatro tipos de cemento.

TIPO II, cemento modificado para usos generales Se emplea cuando hay una exposición moderada a ataques de sulfatos. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto Y Sus Aplicaciones
  • Aplicaciones del concreto
  • APLICACIONES CONCRETAS DE LA TEORÍA CONTABLE EN LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y DE GESTIÓN
  • APLICACIONES CONCRETAS DE LA TEORÍA CONTABLE EN LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y DE GESTIÓN
  • Usos Y Aplicaciones Del Concreto
  • Aplicaciones Del Concreto Pre-Esforzado
  • Concreto
  • Concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS