Concreto

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2010
clases de cemento portland. En México se fabrican cinco clases o tipos de cemento portland: Tipo I: Normal, destinado a usos generales: estructuras, pavimentos, bloques, tubos. Tipo II: Modificado,adecuado en general para obras hidráulicas por su calor de hidratación moderado y su regular resistencia a los sulfatos. Tipo III: Rápida resistencia alta, recomendable para sustituir al tipo I enobras de emergencia o cuando de desee retirar pronto las cimbras para usarlas un número mayor de veces; adquiere una determinada resistencia, en igualdad de condiciones, en la tercera parte del tiempo quenecesita para ello el cemento tipo I.

Sin embargo, la resistencia final es la misma que la correspondiente al cemento normal. Tipo IV: De bajo calor, adecuado para la construcción de grandesespesores (presas) porque su calor de hidratación es muy reducido a tenor de su resistencia que se adquiere lentamente. Tipo V: De alta resistencia a los sulfatos, recomendable en cimentaciones expuestas ala acción de aguas sulfatadas y agresivas. Se produce también, el cemento portland blanco, de características semejantes al tipo I, usado en construcciones urbanas cuando lo demandan razonesarquitectónicas. Peso volumétrico del concreto. La densidad del cemento Portland es muy elevada; su peso volumétrico depende de la compactación, pero puede aceptarse un valor medio de 1500 kg/m3, el cualconcuerda con la costumbre de suponer un volumen de 33 litros para el saco de cemento de 50 kg. El peso volumétrico del concreto común es variable de acuerdo con la densidad de los agregados y puedeestimarse entre 2200 y 2500 kg/m3, como promedio, lo que lo coloca entre los materiales de construcción pesados en relación con la intensidad de las cargas que soporta, especialmente cuando trabaja aflexión.
La producción de concretos ligeros ha sido preocupación constante de los investigadores, quienes en un principio dirigieron su interés hacia los agregados de poco peso: tezontles y piedras pómez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto
  • El concreto
  • Concreto
  • Losas De Concreto
  • concreto
  • el concreto
  • no concreto
  • concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS