Concreto

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
EL CONCRETO RESISTE AL TERRORISMO
el diseño de estructuras resistentes a los efectos de explosiones terroristas comienza con la evaluacion de amenaza y vulnerabilidad, opticas desde las cualesdebe determinarse un nivel aceptable de riesgo. Esas evaluaciones ayudan a los propietarioa a entender mejor lo objetivos y a evaluar las consecuencias, y facilita la toma de decisiones en el diseño.Este articulo menciona algunos de los sistemas de diseño mas fectivos para proteger las estructuras y esboza bases para su uso racional.
Aunque el terrorismo tiene una amplia gema de variedades, sonlas explosiones los eventos que mas exigen el trabajo de expertos y materiales de alta tecnologia para contrarrestar sus consecuencias. Por esta razon, el gobierno federal de los estados unidos deamerica, ha desarrollado una serie de guias y criterios para el diseño de sus instalaciones, con lo cual busca reducir al minimo los efectos de los actos terorritas.
Estos criterios reconosen losriesgos y peligros asociados a los eventos terroristas de mediana a gran escala y prescribe diferentes niveles de proteccion basados en la naturaleza de la estructura, ocupacion, representatividad y gradode importancia.
Ultimadamente, la escongencia de los criterios se relaciona con el equilibrio entre el costo y la eficacia de las medidas de procteccion frente al monto de las perdidas. Por logeneral, los proyectos estan condicionados por el presupuesto y el costo de un diseño seguro puede reducirse al minimo utilizando metodos avanzados de analisis. Tales metodos, desarrollados durante añosde esperiencia y producto de resultados de ensayos y simulaciones numericas, permiten que el equipo de diseño oriente sus recursos hacia los sitios mas vulnerables de la estructura.
Las medidas deprocteccion de mayor beneficio incluyen el diseño de sistemas de fachadas antidestruccion y el fortalecimiento de estructuras que resistan los efectos del colapso progrecivo. Sin embargo, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto
  • El concreto
  • Concreto
  • Losas De Concreto
  • concreto
  • el concreto
  • no concreto
  • concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS