Concreto

Páginas: 40 (9891 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
La deformación del concreto antes de los 28 días en la región del Estado de Tamaulipas. En la década de los 90’- 2001.  
HIPOTESIS.
A que se debe
El inadecuado proporcionamiento del concreto da origen a la deformación antes de los 28 días.
Variables independientes
La causa del fenómeno
Una de las principales causas de la deformación del concreto son lasdiferentes temperaturas que se tienen en la region del Estado Tamaulipas. Ya que influye en el congelamiento del concreto cuando se encuentra húmedo con la presencia de agentes químicos descongelantes. El deterioro provocado por el congelamiento del agua en la pasta en las partículas del agregado o en ambos.
Otra de las causas del fenómeno de deformación es
Que los materiales de agregado (porejemplo; Arena, Grava, etc.), estén libres de impurezas (Ramas, Tierra).
El exceso de agua.

Variable dependiente
 
La consecuencia de la causa del fenómeno de la deformación
Las cantidades de agua en exceso pueden provocar daños por congelación y deshielo que por consecuencia genera una vida corta y mayores costos de mantenimiento, poca durabilidad para resistir condiciones de exposiciónanticipadas.
Debido a las impurezas en los agregado se producen huecos en el concreto provocando devilidad o anormalidades en le concreto.
Se pueden generar presiones hidráulicas nocivas dentro del agregado.
 
ANTECEDENTES HISTORICOS DEL CONCRETO.
La historia del cemento es la historia misma del hombre en la busqueda de un espacio para vivir con la mayor comodidad, seguridad y protecciónposible. Desde que el ser humano supero la epoca de las cabernas, a aplicado sus mayores esfuerzos a delimitar su espacio vital, satisfaciendo primero sus necesidades de vivienda y después levantando construcciones con requerimientos específicos.
Templos, palacios, museos son el resultado del esfuerzo que constituye las bases para el progreso de la humanidad.
El pueblo egipcio ya utilizaba unmortero – mezcla de arena con materia cementoza – para unir bloques y lozas de piedra al elegir sus asombrosas construcciones.
Los constructores griegos y romanos descubrieron que ciertos depósitos volcánicos, mezclados con caliza y arena producian un mortero de gran fuerza, capaz de resistir la acción del agua, dulce o salada.
Un material volcánico muy apropiado para estar aplicaciones loencontraron los romanos en un lugar llamado Pozzuoli con el que aun actualmente lo conocemos como pozoluona.
Investigaciones y descubrimientos a lo largo de miles de años, nos conducen a principios del año pasado, cuando en Inglaterra fue patentada una mezcla de caliza dura, molida y calcinada con arcilla, al agregarsele agua, producia una pasta que de nuevo se calcinaba se molia y batia hasta producirun polvo fino que es el antescedente directo de nuestro tiempo.
El nombre del cemento Portland le fue dado por la similitud que este tenia con la piedra de la isla de Portland del canal ingles.
La aparición de este cemento y de su producto resultante el concreto a sido un factor determinante para que el mundo adquiere una fisionomía diferente.
Edificios, calles, avenidas, carreteras, presasy canales, fabricas, talleres y casas, dentro del mas alto rango de tamaño y variedades nos dan un mundo nuevo de comodidad, de protección y belleza donde realizar nuestros mas anciados anhelos, un mundo nuevo para trabajar, para crecer, para progresar, para vivir.
1824: - James Parker, Joseph Aspdin patentan al Cemento Portland, materia que obtuvieron de la calcinación de alta temperatura deuna Caliza Arcillosa.
1845: - Isaac Johnson obtiene el prototipo del cemento moderno quemado, alta temperatura, una mezcla de caliza y arcilla hasta la formación del "clinker".
1868: - Se realiza el primer embarque de cemento Portland de Inglaterra a los Estados Unidos.
1871: - La compañía Coplay Cement produce el primer cemento Portland en lo Estados Unidos.
1904: -La American Standard...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto
  • El concreto
  • Concreto
  • Losas De Concreto
  • concreto
  • el concreto
  • no concreto
  • concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS