concreto

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
El concreto es un material de construcción bastante resistente, que se trabaja en su forma líquida, por lo que puede adoptar casi cualquier forma. Este material está constituido, básicamente de agua,cemento y otros añadidos, a los que posteriormente se les agrega un cuarto ingrediente denominado aditivo. Aunque comúnmente se le llama cemento, no se les debe confundir, y en verdad aquellasmezclas que hacen los camiones tolva en las construcciones son en realidad concreto, es decir, cemento con aditivos para alterar sus propiedades.
Del latín concrētus, concreto es un adjetivo que permitehacer mención a algo sólido, material o compacto. El término se suele oponer a lo general o abstracto, ya que está referido a algo determinado y preciso.

ConcretoPor ejemplo: “No quiero más excusas,necesito una respuesta concreta”, “Le comenté mis ideas pero me pidió un proyecto concreto y la verdad es que no se qué decir”, “Después de varias horas de negociaciones, puede decirse que aún no haynada concreto”.

De la misma forma, no hay que pasar por alto que, de manera muy frecuente, hacemos uso en nuestro lenguaje cotidiano de una expresión que incorpora este término que ahora nos ocupa.Nos estamos refiriendo a “en concreto”. Se trata de una locución adverbial que utilizamos como sinónimo de “de manera precisa”.

Todo ello sin olvidar que también existe lo que se conoce comonúmero concreto, que indica la superficie de un área determinada.

El concepto tiene otro uso en varios países latinoamericanos, derivado del vocablo inglés concrete. En este caso, el concreto es lamezcla de piedras y mortero conocida también como hormigón. Cabe destacar que el mortero, por otra parte, es la mezcla de cemento, arena y agua.

El concreto es un material muy frecuente en laconstrucción ya que tiene la capacidad de resistir grandes esfuerzos de compresión. Sin embargo, no se desempeña bien ante otros tipos de esfuerzos, como la flexión o la tracción. Por lo tanto, el concreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto
  • El concreto
  • Concreto
  • Losas De Concreto
  • concreto
  • el concreto
  • no concreto
  • concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS