concreto

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Problemática:

El municipio de Lerma es un centro industrial muy importante del Estado de México y del país, con un crecimiento constante en las últimas décadas. Debido al alto flujo de capitales y transacciones que en esta zona se realizan es necesario contar con un edificio corporativo de alto nivel en el cual se puedan realizar este tipo de operacionesfinancieras sin tener que trasladarse a la ciudad de Toluca o al Distrito Federal.





Justificación:



El Municipio de Lerma necesita un corporativo financiero que se encuentre en un lugar estratégico para poder satisfacer las necesidades bancarias que necesitan las industrias y empresas que se ubican en esta zona y sus alrededores. Porlo cual se propone un edificio que cumpla con estas necesidades, además de ser seguro y con una alta eficiencia tanto para sus visitantes como para las personas que en ella laboran.




Antecedentes:

Historia de la Banca:
La historia de la banca comienza con el primer prototipo de banco de comerciantes del mundo antiguo, que hacía préstamos degranos a los agricultores y negociantes que transportaban bienes entre las ciudades desde aproximadamente 2000 a. C. en Fenicia, Asiria y Babilonia. Posteriormente, en la Antigua Grecia y durante el Imperio romano, los prestamistas hacían empréstitos y se añadieron dos innovaciones importantes: aceptaban depósitos y cambiaban dinero. Existe evidencia arqueológica para este período en la AntiguaChina y la India de préstamos monetarios.

En el sentido moderno del término, la banca tuvo sus inicios en Italia, en las ricas ciudades del norte de Italia, como Florencia, Venecia y Génova, a finales del periodo medieval y principios del Renacimiento. Las familias Bardi y Peruzzi dominaron la banca en la Florencia del siglo XIV y establecieron sucursales en muchas otras partes de Europa.1Quizás el banco italiano más famoso fue el Medici, fundado por Juan de Medici en 1397.2

El desarrollo de la banca se propagó del norte de Italia a toda Europa y tuvieron lugar varias innovaciones importantes en Ámsterdam durante la República de los Países Bajos en el siglo XVI, así como en Londres en el siglo XVII. Durante el siglo XX, el desarrollo en telecomunicaciones e informática llevaron acambios fundamentales en las operaciones bancarias y permitieron que los bancos crecieran dramáticamente en tamaño y alcance geográfico. La crisis financiera de fines de los años 2000 ocasionó muchas quiebras bancarias, incluyendo a algunos de los bancos más grandes del mundo, y generó mucho debate sobre la regulación bancaria existente.



Historia de la Banca en México


La evolución delSistema Financiero Mexicano está ligado a la historia de la banca y el crédito.

México Colonial
En los primero años del México colonial no existían instituciones de crédito, ya que todo tipo de transacciones se hacía por medio del trueque. El pago en especie predominaba entre los mercaderes y los artesanos y el pago con trabajo agrícola era esencial para la economía. 1
El gobierno tenía unafuerte participación en la economía, ya que controlaba los recursos fundamentales: tierra, trabajo, proceso productivo, y redistribución de la riqueza. Entre los aztecas no se permitía la concentración de la riqueza, se distribuía a través de ceremonias y fiestas, tenían sus primitivos medios de pago, muy parecidos a lo que conocemos hoy como de préstamo, deuda, e intereses.
Esta época se caracterizacon el fuerte papel rector del Estado en la economía, así como el despilfarro en celebraciones que en esa época se celebraban con fines religiosos y redistributivos.

Las funciones bancarias surgen junto con el comercio, las funciones bancarias como una necesidad de administración y el comercio nace como una necesidad de organización y dicha organización incluye actividades bancarias en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto
  • El concreto
  • Concreto
  • Losas De Concreto
  • concreto
  • el concreto
  • no concreto
  • concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS