concreto

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
-62293513716000
102511257848500UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE

348107015557500
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA PROFESIONAL
INGENIERIACIVIL
CURSO: GEOLOGIA APLICADA A LA INGENIERIA CIVIL
TEMA: ROCAS, TIPOS Y CLASIFICACION
DOCENTE: PRETEL ISLAVA, GONZALO
ALUMNOS:
DOMINGUEZ HURTADO, Aderlin
CICLO:III
SEMESTRE ACADEMICO: 2013-II
AYACUCHO-PERU
2013
INDICE
Introducción
Roca
Tipos de Roca
Roca Ígnea
Rocas ígneas según su origen
Rocas Plutónicas e Intrusivas
Rocas Volcánicas o Extrusivas
Clasificación de Rocas Ígneas
Textura
Composición
Rocas Sedimentarias
Rocas Sedimentarias según su Origen
Rocas Sedimentarias según su Composición
Rocas Metamórficas
RocasMetamórficas según su textura
Tipos de Metamorfismo
DEDICATORIA
Gracias a esas personas importantes en nuestras vidas, que siempre estuvieron listos para brindarnos toda su ayuda, ahora nos toca regresar un poquito de todo lo inmenso que nos a otorgado. Con todo nuestro cariño está investigación se las dedicamos a ustedes…
INTRODUCCION
Las rocas están a nuestro alcance, están por todoslados, son fácilmente observables, podemos verlas en su medio natural o en nuestras viviendas, ya que las utilizamos desde tiempos remotos. Quizás su presencia en nuestra vida es tan constante que pasan desapercibidas; tratemos de ser buenos observadores y descubrirlas. Sus usos pueden ser muy variados, a veces sin necesidad de procesos de transformación y otros usos implican grandes cambios. Si elhombre dejase de utilizar las rocas nuestra forma de vida cambiaria por completo, dependemos de ellas incluso para la producción energía. Pero, ¿de qué están formadas las rocas? ¿Cómo se han formado? ¿Por qué hay diferentes tipos de rocas? Vamos a buscar respuestas a todas las dudas que puedan ir apareciendo.
Roca
En geología se le denomina roca a la asociación de uno o varios minerales,natural, inorgánica, heterogénea, de composición química variable, sin forma geométrica determinada, como resultado de un proceso geológico definido.
Las rocas están sometidas a continuos cambios por las acciones de los agentes geológicos, según un ciclo cerrado (el ciclo de las rocas), llamado ciclo litológico, en el cual intervienen incluso los seres vivos.
Las rocas están constituidas en generalcomo mezclas heterogéneas de diversos materiales homogéneos y cristalinos, es decir, minerales. En la composición de una roca pueden diferenciarse dos categorías de minerales:
Minerales esenciales o Minerales formadores de roca – Son los minerales que caracterizan la composición de una determinada roca, los más abundantes en ella. Por ejemplo, el granito siempre contiene cuarzo, feldespato y mica.Minerales accesorios – Son minerales que aparecen en pequeña proporción (menos del 5% del volumen total de la roca) y que en algunos casos pueden estar ausentes sin que cambien las características de la roca de la que forman parte. Por ejemplo, el granito puede contener zircón y apatito.
LOS TIPOS DE ROCAS:
Las rocas se pueden clasificar atendiendo a sus propiedades, como la composición química,la textura, la permeabilidad, entre otras. En cualquier caso, el criterio más usado es el origen, es decir, el mecanismo de su formación. De acuerdo con este criterio se clasifican en función del fenómeno que las formó, distinguiéndose tres grandes grupos: ígneas (o magmáticas), sedimentarias y metamórficas.
Roca ígnea o magmaticas
Las rocas ígneas se forman cuando el magma (roca fundida) seenfría y se solidifica. Si el enfriamiento se produce lentamente bajo la superficie se forman rocas con cristales grandes denominadas rocas plutónicas o intrusivas, mientras que si el enfriamiento se produce rápidamente sobre la superficie, por ejemplo, tras una erupción volcánica, se forman rocas con cristales invisibles conocidas como rocas volcánicas o extrusivas. La mayor parte de los 700...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto
  • El concreto
  • Concreto
  • Losas De Concreto
  • concreto
  • el concreto
  • no concreto
  • concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS