concretos

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
1.- ¿En qué consiste el clima?
En la interacción de diferentes factores atmosféricos, biofísicos y geográficos que pueden cambiar en el tiempo y el en espacio, estos factores pueden ser la temperatura, presión atmosférica, viento, humedad y lluvia y así mismo, algunos factores biofísicos y geográficos que pueden determinar el clima en diferentes partes del mundo, como pueden ser, latitud,altitud, las masas de agua, la distancia al mar, el calor, las corrientes oceánicas, los ríos y la vegetación.
2.- ¿Cómo se denomina y condiciona el clima?
Se denomina por elementos: termodinámicos y acuosos.
Se condiciona por factores: geográficos y cósmicos.
3.- ¿Menciona los 3 aspectos de la sustentabilidad?
Medio ambiente natural, economía y sociable.
4.- ¿En qué consiste una casa ecológica?Consiste en la construcción ecológica de un proyecto bandera de la arquitectura sustentable o bioclimática que apunta a construir viviendas autoeficientes que se adecua a la adaptación de dichas edificaciones con las condiciones del entorno en donde se construye sin producir un impacto que altere, contamine o destruya el medio ambiente.
5.- ¿De qué principio parte un proceso constructivo?
Entener un conocimiento detallado de lo que caracteriza un procedimiento constructivo y la importancia de las partidas detalladas dentro de la ejecución de obra y dar a conocer las especificaciones técnicas para un mejor conocimiento de cada intervención laboral.
6.- ¿Menciona 3 materiales térmicos?
Madera
Lana de vidrio
Polietileno expandido
7.- ¿Explica la inercia térmica?
Esun recurso fundamental en zonas climáticas donde la diferencia de temperatura entre el día y la noche es elevada, para alcanzar el confort térmico de sus usuarios en el interior de los mismos, dicha inercia se consigue mediante el empleo de materiales capaces de almacenar energía durante el día, y liberarla durante la noche, esta medida pasiva permite ahorrar en consumo de energía en calefacción e incluso enrefrigeración y esto consiste en la capacidad de determinados elementos arquitectónicos en este caso para almacenar calor, conservarlo y liberarlo de una manera paulatina, y esto nos permite conseguir temperaturas estables a lo largo del día, y por tanto el confort térmico deseado.
8.- ¿Qué es una tecnología?
Es el conjunto de conocimientos y técnicas aplicadas de forma lógica y ordenada que permitenal ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.


9.- ¿Qué es un sistema pasivo?
Es el que capta la energía solar, la almacena y la distribuye de forma natural, sin mediación de elementos mecánicos y sus principios están basados en las características de losmateriales empleados y en la utilización de fenómenos naturales de circulación del aire y una de las grandes ventajas de los sistemas pasivos es su durabilidad.
10- ¿Qué es un sistema activo?
Son los de acondicionamiento bioclimático que puede ser de dos tipos;
1. Aquello que utilizan fuentes de energía convencionales.
2. Aquellos que utilizan fuentes de energía renovables.
Éstos segundosson los más adecuados para la mejora del rendimiento energético global del edificio y para asegurar su independencia o autonomía energética.
Estos deben ser diseñados de manera eficiente así el primer aspecto que se debe considerar para reducir el consumo de las instalaciones de calefacción y climatización es el diseño del edificio.
11.- ¿Pasos para hacer una composta?
1. Localiza un lugardonde puedas disponer de agua. Puede ser un sitio ventilado, con media sombra de preferencia. Evita un sitio frío, lejano y oscuro.
2. Sobre la tierra extiende una capa de varas o ramas o abre la tierra un poco con un pico. Esto facilita la entrada de aire y microorganismos del suelo.
3. Coloca un tubo o palos en el centro de la pila. Elabórala y agrega materia orgánica.
4. Coloca una capa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto
  • El concreto
  • Concreto
  • Losas De Concreto
  • concreto
  • el concreto
  • no concreto
  • concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS