Concretos

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD JAVERIANA
PRIMER PARCIAL ESPECIALIZACIÓN GEOTECNIA VIAL
Segundo semestre 2014

1. Que es cemento Portland Tipo I (PCI)? Defínalo brevemente.
Es el producto de la Calcinaciónen horno de productos calizos y silíceos, los cuales producen un Clinker, el cual al ser molido se mezcla con yeso generando así el Cemento Portland Tipo I. este es un cemento de uso general donde nose requiere ninguna propiedad especial.

2. El sulfato de Calcio (Yeso) juega un papel importante en la tecnología del concreto. Puede describir dos fenómenos relacionados con él, uno positivo y unonegativo?
Fenómeno Positivo: Ayuda a controlar tiempo de Fraguado del Cemento dándole manejabilidad, además de ayudar al desarrollo de la resistencia del Concreto.
Fenómeno Negativo: Puede generarexpansión por reacción con los productos de hidratación del concreto principalmente de los aluminatos.

3. Explicar brevemente la reacción puzolánica. Qué debe ocurrir para que un material puedallamarse puzolana reactiva.
La Reacción puzolanica consiste en la reacción química en presencia de agua y temperatura ambiente de los aditivos puzolanicos con el hidróxido de calcio generado por elcemento, generando asi compuestos cementantes. Para que se llame puzolana reactiva la Combinación del cemento – Puzolana y agua deben producir Silicato Tricalcico.

4. Explique brevemente la relaciónentre temperatura y resistencia inicial y final. Cómo es un cemento adicionado con respecto al desarrollo de resistencia?
Si tenemos una alta temperatura inicial podemos tener una mayor resistenciainicial pero esta a su vez hará disminuir la resistencia final (28 días) del Concreto.
Un Concreto con adicionado, según el adicionante que se le agregue puede tener cambio en la temperatura así:Acelerante: Alta temperatura inicial, logrando un pico en pocas horas con un descenso de esta igualmente rápido.
Retardante: Moderada temperatura inicial, no genera un pico tan elevados y desciende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto
  • El concreto
  • Concreto
  • Losas De Concreto
  • concreto
  • el concreto
  • no concreto
  • concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS