Concretos

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
CONCRETO
MARYURI BARRERA DELGADO

QUE ES EL CONCRETO
Mezcla homogénea de cemento, agua, arena ,grava y en algunos casos aditivos. El concreto es una roca fabricada por el hombre, diseñada y producida de acuerdo a normas establecidas para fines y aplicaciones que se requieren para un proyecto determinado. Este presenta:  Alta resistencia a la compresión ( 10%)  Baja resistencia a tracción COMPONENTES DEL CONCRETO

CEMENTO PORTLAND
La palabra cemento se emplea para designar a toda sustancia que posee condiciones de pegante cualquiera que sea su origen.

Se define como el producto obtenido al pulverizar el Clinker con adición de yeso.

CLASIFICACION DEL CEMENTO PORTLAND
La clasificación utilizada en Colombia se encuentra en la norma NTC 30, basada en las normas ASTM esla siguiente:
 Cemento portland tipo 1: destinado a obras de hormigón en general, al que no se le exigen propiedades especiales.  Cemento portland tipo 1M: alcanza resistencias superiores a las del tipo 1.  Cemento portland tipo 2: es resistente a la acción moderada de sulfatos y el desprendimiento de calor es menor que en los cementos normales.  Cemento portland tipo 3: alcanza altaresistencia inicial.  Cemento portland tipo 4: el desprendimiento de calor es bajo.  Cemento portland tipo 5: ofrece alta resistencia a la acción de sulfatos.  Cemento portland blanco: se elabora con materias primas seleccionadas que no contiene oxido de hierro, por eso la coloración. Se usa para decoración.

CEMENTO
FRAGUADO ?
FALSO FRAGUADO ?

ENDURECIMIENTO?

AGUA
Componente esencial enlas mezclas de concreto y mortero, pues permite que el cemento desarrolle su capacidad ligante. La NTC 3459 habla sobre la calidad del agua en el concreto.

AGREGADOS
AGREGADO GRUESO

AGREGADO FINO

GRAVILLA

ARENA

CARACTERISTICAS DEL CONCRETO

MANEJABILIDAD
Es una propiedad del concreto fresco que se define como su capacidad para ser colocado, compactado adecuadamente y para serterminado sin SEGREGACIÓN ni EXUDACIÓN; la manejabilidad va asociada al termino plasticidad, definida como la propiedad de concreto fresco que le permite dejarse moldear y cambiar lentamente si se saca del molde.

SEGREGRACION: la separación de los materiales que constituyen una mezcla de concreto. Entre los principales factores que producen la segregación están; la diferencia en tamaño de laspartículas y la mala distribución granulométrica de los agregados, otras causas son los inadecuados procesos del concreto como: mezclado, transporte, colocación y compactación.

EXUDACION: Conocida también como sangrado, y consiste en que parte del agua de mezclado tiende a subir a la superficie de concreto recién colocado o durante el proceso de fraguado. La exudación puede ser controlada conaditivos inclusores de aire, cementos mas finos y un control del agregado fino.

Factores que influyen en la trabajabilidad del concreto
 El contenido de agua en el mezclado.  La fluidez de la pasta.  Contenido de aire, bien sea naturalmente atrapado o adicionado.  Los agregados gruesos con partículas planas y a alargadas o de forma cubica con superficie rugosa, disminuyen la manejabilidadde la mezcla.  El bajo contenido de arena en proporción con e agregado grueso determina una mezcla poco manejable.  Algunas condiciones del clima y temperatura pueden alterar la manejabilidad de la mezcla.  Algunas condiciones de producción y colocación del cemento.

RESISTENCIA
La resistencia a la compresión simple es la característica mecánica mas importante de un concreto, y se utilizanormalmente para juzgar su calidad; sin embargo cuando se diseñan pavimentos rígidos y otras losas que se construyen sobre el terreno , el concreto se diseña para que resista a esfuerzos de flexión.

Factores que afectan la resistencia
CALIDAD Y CANTIDAD DE ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN EL CONCRETO CEMENTO AGREGADOS AGUA CALIDAD DEL PROCESO DEL CONCRETO

MEZCLADO TRANSPORTE COLOCACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto
  • El concreto
  • Concreto
  • Losas De Concreto
  • concreto
  • el concreto
  • no concreto
  • concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS