Concubinato

Páginas: 19 (4526 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
No se trata de una creación técnica del Derecho, sino de una institución natural que el ordenamiento regula en interés de la sociedad. Hay en la disciplina del matrimonio, muy influida por el aporte del cristianismo a la cultura jurídica, un doble aspecto: el de la celebración como acto (intercambio de consentimientos en forma legal) por causa del cual nace el estado de cónyuge; y el del estadocivil creado, situación de duración indefinida producida por la manifestación de tal voluntad. Fagothey dice: "El matrimonio puede considerarse como el acto de casarse dos personas (la boda), o como la condición de estar las personas casadas. Lo primero es el contrato de matrimonio, mediante el cual un hombre y una mujer da y reciben derechos y deberes, uno para el otro, acerca de cohabitación y laconvivencia"
Ahora bien, el MATRIMONIO COMO INSTITUCIÓN NATURAL, con forme al libro podemos ver que para analizar este punto veremos la importancia de esta unión de un hombre y una mujer manifestada formalmente a través de un consentimiento, reconocida por el Derecho y tendente a una plena comunidad de vida, ahora bien como hablamos de naturaleza humana se ha de saber.
SEXUALIDAD, dondesexualidad juega un papel importante en donde Los cambios físicos que ocurren en la pubertad son los responsables de la aparición del instinto sexual. En esta etapa su satisfacción es complicada, debido tanto a los numerosos tabúes sociales, como a la ausencia de los conocimientos adecuados acerca de la sexualidad.
b) SOCIABILIDAD, es otro punto donde debemos reconocer que Dios nos ha dado un gran donque es la sexualidad, la sexualidad ya que es lo que existe en todos los seres, en donde debe ser dentro del matrimonio, ya que muchos se aprovechan de su libertad, y por el simple hecho de tener placer y satisfacer sus apetitos, llegan a tener sexualidad, y eso no es saber amar con el cuerpo, ese tipo de personas que son libidinosas, que sólo piensan en sexo y en como satisfacer sus apetitomanipulando muchas veces a la mujer creyendo que le están dando cariño (el cual es un cariño), son personas que al final llegan a tener malestares biológicos y psicológicos, por lo que estas personas son malas en nuestra sociedad.
Mikel Gotzon dice: "El amor esponsal es en donde hay una confianza, esta confianza es absoluta el cual permite que reciba confianza del otro, tal y como es en una personahumana, por lo que interviene el cuerpo, en donde debe llegar a lo más íntimo de la persona, por lo que el amor de entrega total, es en donde el hombre y la mujer se entregan en uno con el otro y se considera como un amor sexual, pero debemos entender que el sexo es la expresióncorporal de nuestra capacidad de amar.
El amor sexual se derivan tres niveles que integran el hombre y la mujer:
Elatractivo físico; el cual considera como el más elemental y lo considera de una manera biológica de atracción.
El enamoramiento afectivo; este lo considera entre los caracteres de las dos personas, o sea el conocerse y el apreciar las cosas de la vida, y considera a parte este un fenómeno espontáneo no voluntario, positivo, pero debemos recordar que el enamoramiento tiende al egoísmo y no sería unverdadero amor.
Amor personal; Este es la parte del amor donde se acepta a la persona, tomando en cuenta como es, y el aceptar el compartir y al mismo tiempo condicionar mi vida."
I. COMO SE FORMA EL MATRIMONIO NATURAL; Pacheco E. Alberto dice: "Quien contrae matrimonio se somete a la naturaleza intrínseca del mismo. Esto, desde el punto de vista jurídico, no puede sorprendernos del todo suscaracterísticas esenciales no pueden ser modificadas libremente por las partes que con su libre voluntad dan prigen a esos negocios jurídicos: por ejemplo no se puede vender una cosa reservándose el derecho de hipotecar lo vendido o a disponer de los enajenado nuevamente; no se puede arrendar trasmitiendo la propiedad al arrendatario, etc."
Conviene advertir que enfocamos la familia, fundada sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concubinato
  • Concubinato
  • Que Es El Concubinato
  • concubinato
  • concubinato
  • Concubinato
  • Lo que no es el concubinato
  • EL CONCUBINATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS