Concupiscencia Obrera

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
El 2012 transcurre en sus comienzos como si las cosas empezaran de cero, como si las paritarias llegaran en su momento estipulado para hacer lo de siempre. Si bien negociar el salario de la masatrabajadora es un suceso que se lleva a cabo los primeros meses del año, esta práctica de iniciación se ve anticipada -hoy como nunca- por un elaborado discurso de alarma respecto a lo peligroso que éstoresultará para el proceso inflacionario argentino.
La exacerbación de la incertidumbre, por el motivo que sea, siempre sirve para imponer algunos puntos de vista que suelen ser fatídicos para losintereses del colectivo.
Parece que tanto en las causas de la inflación como en sus efectos, siempre los culpables son quienes pretenden una mejora en los salarios.
 
Ni la desmesura de la patronal,ni las empresas formadoras de precios, ni los buitres financieros, ni las leyes del mercado, ni el sistema en sí; aparentemente ninguna de las partes del gran todo tiene tanta incidencia negativa enlos valores de la inflación como la tiene un trabajador pidiendo mejoras en sus haberes. En esta idea prefijada que instala categóricamente a lo inflacionario desde un desprendimiento original que eltrabajador genera (como si por capricho se definiera la incógnita de lo que está primero entre el huevo y la gallina, el dilema entre precios y salarios siempre tiene como primigenio factorinflacionario la codicia inherente del trabajador que no entiende sus actos absurdos de encarecimiento), se visualiza la estrategia pre-paritarias que los poderosos y los privilegiados utilizan para resguardar sucapital y la forma en que lo obtienen.
 
Proteger las ganancias de todo aquello que sea un obstáculo en los dividendos particulares es una tradición de los propietarios de los medios de producción,que son quienes reaccionan en primer lugar y rescinden el compromiso asumido en la negociación, en el acuerdo o en el diálogo.
“La inflación es el reflejo monetario de un conflicto distributivo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCUPISCENCIA
  • Obrero
  • obrero
  • obreros
  • el obrero soñado
  • obreros
  • Obrera
  • obreros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS