concursales

Páginas: 22 (5417 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Taller de la ley 527/99
Procesos concursales
Preguntas:
1. Principios que regulan el comercio electrónico.
2. Que es un mensaje de datos y que valor probatorio tiene.
3. Que es una firma digital y que valor probatorio tiene.
4. Cuando se presume emitido un mensaje de datos y cuando se presume recepcionado un mensaje de datos.
5. Que es una entidad de certificación y de tres ejemplos decomo funcionan actualmente en Colombia.

Respuestas

1. para el uso de las nuevas tendencias tecnológicas; en estas primeras partes se incluyen los cinco principios que regulan la materia, tales son: Internacionalidad de la ley, autonomía de la voluntad, equivalentes funcionales, neutralidad tecnológica y flexibilidad.
2. La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada pormedios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax.
3. Se entenderá como un valor numérico que se adhiere a un mensaje de datos y que, utilizando un procedimiento matemático conocido, vinculado a la clave del iniciador y al texto del mensaje permite determinar queeste valor se ha obtenido exclusivamente con la clave del iniciador y que el mensaje inicial no ha sido modificado después de efectuada la transformación.
4. Criterio para valorar probatoriamente un mensaje de datos. Para la valoración de la fuerza probatoria de los mensajes de datos a que se refiere esta ley, se tendrán en cuenta las reglas de la sana crítica y demás criterios reconocidoslegalmente para la apreciación de las pruebas. Por consiguiente habrán de tenerse en cuenta: la confiabilidad en la forma en la que se haya generado, archivado o comunicado el mensaje, la confiabilidad en la forma en que se haya conservado la integridad de la información, la forma en la que se identifique a su iniciador y cualquier otro factor pertinente.
5. Es aquella persona que, autorizadaconforme a la presente ley, está facultada para emitir certificados en relación con las firmas digitales de las personas, ofrecer o facilitar los servicios de registro y estampado cronológico de la transmisión y recepción de mensajes de datos, así como cumplir otras funciones relativas a las comunicaciones basadas en las firmas digitales


LEY 527 DE 1999 (agosto 18) 1999
Por medio de la cual sedefine y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones.
El Congreso de Colombia.
DECRETA:
PARTE I: PARTE GENERAL
CAPITULO I
Disposiciones generales
Artículo 1°. Ambito de aplicación. La presente ley será aplicable a todo tipo de información en forma demensaje de datos, salvo en los siguientes casos:
a) En las obligaciones contraídas por el Estado colombiano en virtud de convenios o tratados internacionales;
b) En las advertencias escritas que por disposición legal deban ir necesariamente impresas en cierto tipo de productos en razón al riesgo que implica su comercialización, uso o consumo.
Artículo 2°. Definiciones. Para los efectos de la presenteley se entenderá por:
a) Mensaje de datos. La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax;
b) Comercio electrónico. Abarca las cuestiones suscitadas por toda relación de índolecomercial, sea o no contractual, estructurada a partir de la utilización de uno o más mensajes de datos o de cualquier otro medio similar. Las relaciones de índole comercial comprenden, sin limitarse a ellas, las siguientes operaciones: toda operación comercial de suministro o intercambio de bienes o servicios; todo acuerdo de distribución; toda operación de representación o mandato comercial; todo tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concursales
  • Concursal
  • concursal
  • concursal
  • Concursales
  • Concursal
  • Concursal
  • concursal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS