concurso de meritos

Páginas: 10 (2426 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
CONTRATACIÓN POR CONCURSO DE MÉRITOS
AYDEE GIRALDO PAREJA








CONTRATACIÓN POR CONCURSO DE MÉRITOS
AYDEE GIRALDO PAREJA
HERNAN DARIO SANTAMARIA PEÑA
DERECHO ADMINISTRATIVO







Contenido





LEY 1150 DE 2007- ARTÍCULO 2. DE LAS MODALIDADES DE SELECCIÓN. NUMERAL 3.- Concurso de méritos.  
Modificado por el Artículo 219 del Decreto 0019 de 2012.- El numeral 3 delartículo 2 de la Ley 1150 de 2007 quedará así: "3. Concurso de méritos. Corresponde a la modalidad prevista para la selección de consultores o proyectos, en la que se podrán utilizar sistemas de concurso abierto o de precalificación. En este último caso, la conformación de la lista de precalificados se hará mediante convocatoria pública, permitiéndose establecer listas limitadas de oferentesmediante resolución motivada, que se entenderá notificada en estrados a los interesados, en la audiencia pública de conformación de la lista, utilizando para el efecto, entre otros, criterios de experiencia, capacidad intelectual y de organización de los proponentes, según sea el caso. 
 
DECRETO 1510 DE 2013.- Artículo 66. Procedencia del concurso de méritos. 
Las entidades estatales debenseleccionar sus contratistas a través del concurso de méritos para la prestación de servicios de consultoría de que trata el numeral 2 del artículo 32 de la Ley 80 de 1993 y para los proyectos de arquitectura.
 
El procedimiento para la selección de proyectos de arquitectura es el establecido en el Decreto número 2326 de 1995, o la norma que lo modifiquen, aclaren, adicionen o sustituyan.
 
DECRETO1510 DE 2013.- Artículo 67. Procedimiento del concurso de méritos. 
Además de las reglas generales previstas en la ley y en el presente decreto, las siguientes reglas son aplicables al concurso de méritos abierto o con precalificación:
 
1. La entidad estatal en los pliegos de condiciones debe indicar la forma como calificará, entre otros, los siguientes criterios: a) la experiencia delinteresado y del equipo de trabajo, y b) la formación académica y las publicaciones técnicas y científicas del equipo de trabajo.
 
2. La entidad estatal debe publicar durante tres (3) días hábiles el informe de evaluación, el cual debe contener la calificación técnica y el orden de elegibilidad.
 
3. La entidad estatal debe revisar la oferta económica y verificar que está en el rango del valorestimado consignado en los documentos y estudios previos y del presupuesto asignado para el contrato.
 
4. La entidad estatal debe revisar con el oferente calificado en el primer lugar de elegibilidad la coherencia y consistencia entre: i) la necesidad identificada por la entidad estatal y el alcance de la oferta; ii) la consultoría ofrecida y el precio ofrecido, y iii) el precio ofrecido y ladisponibilidad presupuestal del respectivo proceso de contratación. Si la entidad estatal y el oferente llegan a un acuerdo sobre el alcance y el valor del contrato, dejarán constancia del mismo y firmarán el contrato.
 
5. Si la entidad estatal y el oferente calificado en el primer lugar de elegibilidad no llegan a un acuerdo dejarán constancia de ello y la entidad estatal revisará con el oferentecalificado en el segundo lugar de elegibilidad los aspectos a los que se refiere el numeral anterior. Si la entidad estatal y el oferente llegan a un acuerdo dejarán constancia del mismo y firmarán el contrato.
 
6. Si la entidad estatal y el oferente calificado en el segundo lugar de elegibilidad no llegan a un acuerdo, la entidad estatal debe declarar desierto el proceso de contratación.
 DECRETO 1510 DE 2013.- Artículo 68. Precalificación para el concurso de méritos. 
En la etapa de planeación del concurso de méritos, la entidad estatal puede hacer una precalificación de los oferentes cuando dada la complejidad de la consultoría lo considere pertinente.
 
DECRETO 1510 DE 2013.- Artículo 69. Aviso de convocatoria para la precalificación en el concurso de méritos. 
Si la entidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO CONCURSO MERITOS
  • Procedencia De La Accion De Tutela En Concurso De Meritos
  • Concurso De Méritos
  • Concurso de meritos
  • Concursos De Meritos
  • Observaciones Concurso De Meritos
  • SENTENCIA MERITO CONCURSO GERENTE ESE
  • CONCURSO DE MERITOS CON PRE CALIFICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS