concurso mercantil

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
CONCURSO MERCANTIL
El Concurso Mercantiles un procedimiento judicial, inspirado en la idea de que, cuando un comerciante enfrenta problemas con sus acreedores por falta de liquidez, sean suspropios acreedores con los que mantienen relaciones comerciales, quienes le ayudan a superar crisis, mediante la firma de un convenio, por virtud de la cual estos últimos le concedan.
Las etapas delConcurso Mercantil son sucesivas denominadas:
Conciliacion; esta tiene como finalidad lograr la conservación de la empresa del comerciante mediante el convenio que suscriba con sus acreedores.
Quiebra; esla venta de la empresa para cubrir los pagos a los acreedores.
El comerciante que incumpla generalizadamente en el pago de sus obligaciones será declarado en concurso mercantil.
El incumplimientode sus obligaciones consiste en el pago a dos o más acreedores distintos, lo establece el artículo 9°de la Ley de Concurso Mercantiles.

La Ley de Concursos Mercantiles establece que es competentepara conocer del concurso mercantil de un comerciante, El juez de distrito con jurisdicción en el lugar en donde el comerciante tenga su domicilio.
Los órganos del Concurso Mercantil son:
Visitador:Tiene la función de auditar a la empresa.
Conciliador: Hace lo posible que el comerciante sus acreedores reconocidos lleguen a un convenio en los términos de esta ley esta etapa tendrá una duración deciento ochenta y cinco días naturales , contados a partir del día que se haga la última publicación en el Diario Oficial de la federación de la sentencia de concurso mercantil.
Sindico: Inscribe lasentencia de quiebra y publica un extracto de la misma El sindico deberá iniciar las diligencias de ocupación a partir de su designación, debiendo tomar posesión de los bienes y locales que seencuentren en posesión del Comerciante e iniciar su administración.
El Juez tiene la obligación de checar la fecha de Retracción que es de 2 años anterior al concurso.
Los interventores representaran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concursos mercantiles
  • Concurso Mercantil
  • Concurso mercantil
  • Concurso mercantil
  • Concurso mercantil
  • Concurso Mercantil
  • Concurso mercantil
  • Concursos Mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS