Concurso nacimiento 2009

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
“SI VAGAS POR EL MUNDO BUSCANDO EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD, NO LO VERÁS. LA NAVIDAD SE LLEVA EN EL CORAZÓN.”.
BUENAS NOCHES JURADO CALIFICADOR, AUTORIDADES QUE NOS HONRAN CON SU PRESENCIA, HABITANTES DE BERNAL Y AMIGOS QUE NOS ACOMPAÑAN, SEAN USTEDES BIENVENIDOS A LA REPRESENTACIÓN VIVIENTE DEL NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS QUE BARRIO NUEVO PRIMERA SECCIÓN HA PREPARADO PARA TODOS USTEDES.
PUES BIENDESARROLLAREMOS LA EXPLICACIÓN DE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN TRES PARTES, QUE SON LAS SIGUIENTES.

1ERA. SIGNIFICADO DE LAS POSADAS.
La práctica de las posadas mexicanas, de origen español, se originó en el poblado de San Agustín Acolman, al noroeste de la Ciudad de México, pues fue uno de los primeros lugares donde se establecieron estos religiosos para realizar su tarea evangelizadora.Las posadas evangélicamente representan el peregrinar de José y la Virgen María a su salida de Nazaret en camino a Belén para empadronarse en el censo ordenado por César Augusto y, posteriormente, el nacimiento de Jesús. Esta representación se conforma de nueve posadas, que se inician el 16 de diciembre y consiste en solicitar alojamiento en ese simbólico camino a Belén hasta el día 24 dediciembre, víspera del nacimiento de Jesús. Durante este peregrinar se hacen notar las penurias por las que tuvieron que pasar hasta encontrar alojamiento en la cueva de Belén.

2DA. NAVIDAD.
En México, la Nochebuena constituye la culminación de una celebración que dura nueve días a la que se llama “las posadas”. Éstas empiezan el 16 de diciembre y conmemoran el viaje de María y José en subúsqueda de alojamiento antes del nacimiento de Jesús. El número nueve también alude a los nueve meses de embarazo de María.

El significado de la Navidad en cada nochebuena se celebra la tradición más universal del mundo. Su sola mención llena de emoción y alegría a los niños, días de fiesta y gratos momentos en los jóvenes, así como placenteras añoranzas y la esperanza del reencuentrocon los familiares o amigos, en los mayores.
Llega la Navidad y el comienzo de un nuevo año, se acerca. Diciembre se convierte en el mes más festivo en cada país, en cada ciudad y en cada pueblo. Todos se visten de fiesta. Las luces de colores se encienden, un gran árbol de navidad los identifica, los pesebres vivientes y petrificados se representan a sus pies, y cada habitante renueva susesperanzas a la espera del nuevo año.

3ERA. EL NACIMIENTO DE DIOS NUESTRO SEÑOR.
La presencia del nacimiento en nuestra casa es muy importante pues además de representar la natividad del niño Dios, también simboliza una nueva vida que llegará a nosotros, un cambio que nos brinda la oportunidad de “volver a nacer” en amor y sabiduría.
Se trata de hacer consciente en nuestro corazón queDios volverá a nacer en nosotros y nosotros con El, dándonos una vez más la oportunidad de demostrar nuestro amor y sabiduría y olvidando rencores y amarguras que nos alejan del amor.
El lugar más apropiado para colocarlo es debajo o a un lado del arbolito, ya que uno y otro son complementos de energía, pues el arbolito es de alguna manera la antena que está conectada hacia el universo y elnacimiento representa el renacimiento del Creador y de nosotros, su creación

Los personajes importantes del nacimiento a su vez simbolizan lo siguiente:

José: Hombre que inspira obediencia y fortaleza.

María: Representa la fidelidad y el amor a Dios, mujer compresiva y bondadosa.

El niño Jesús: Guía espiritual, que se aloja en el corazón del hombre para transmitirle su amor al mundo.Buey: Su misión era mantener caliente con su aliento, la cuna del niño Jesús. Sirve como ejemplo a los hombres, para que mantengan en sus hogares un ambiente cálido y amoroso.

Burro: Animal más humilde de la creación, motivo por el cual fue el elegido para acompañar a María y estar en el pesebre.

El ángel: Simboliza la bondad, el amor y la misericordia.

Tres reyes magos: A través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Concursante
  • Concursante
  • El Concursante
  • Concursos
  • Y del concurso que
  • concurso
  • Concurso
  • CONCURSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS