Concurso Ortografía

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Propuesta para concurso de ortografía

Semana Cultural Preparatoria Lope de Vega
Lic. Adriana Contreras Rostro
El presente documento contiene una sencilla metodología para realizar un concursode ortografía. Está contemplado en tres fases eliminatorias que serán aplicadas de manera individual. En el primer punto de la primera fase el concursante tendrá que utilizar las reglas de ortografíaponiendo especial atención en las reglas de acentuación para que la redacción del texto propuesto tenga un resultado pulcro; en el segundo punto de la primera fase los concursantes deberán colocar lapalabra homófona en cada una de las oraciones propuestas. Los concursantes que no obtengan al menos el (80% de los puntos en esta etapa no pasarán a la segunda fase.
La segunda fase consiste lacolocación correcta de la letra que hace falta en las palabras Los concursantes tendrán que completar el 80 % de respuestas correctas de lo contrario, no podrán pasar a la siguiente fase.
La tercera faseconsistirá en un dictado de palabras, el profesor a cargo dictará una palabra diferente por concursante, las rondas de esta fase estará determinada según los aciertos de los concursantes ya que elconcursante que tenga un error será eliminado inmediatamente. El ganador del concurso será quien sobreviva a todas las rondas de la tercera etapa.












Primera fase.
Colocacorrectamente los acentos faltantes a las palabras del texto y coloca las consonantes omitidas a las palabras de las oraciones.
I. En el siguiente texto, coloca correctamente los acentos a las palabras ysubraya aquellas que están incorrectas.
La reconstrucción
Había una ves un espejo de mano que cuando se quedava solo y nadie se veía en el se sentía de lo peor, como que no existía, y quisá teníarasón; pero los otros espejos se burlavan de él, y cuando por las noches los guardaban en el mismo cajon del tocador dormían a pierna suelta satisfechos, agenos a la preocupacion del neurotico.
II....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concurso de ortografia
  • Concurso De Ortografia
  • Concurso de ortografía
  • CONCURSO ORTOGRAFÍA 3ERO SECdocx
  • Plan concurso de ortografía
  • Exa Ortografia Concurso
  • Concurso de ortografia para secundaria
  • Concurso De Ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS