CONCURSO PREVENTIVO

Páginas: 11 (2640 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013

TRABAJO PRÁCTICO INDIVIDUAL OBLIGATORIO

MATERIA: DERECHO ECONÓMICO II
CATEDRA: DR. FERRARIO
PROFESOR: MARIANO AQUINO

PUNTO A:
PRESENTACION EN CONCURSO PREVENTIVO

PEDIDO DE CONCURSO PREVETIVO
Señor Juez:

Juan Carlos Lemax; DNI 8.553.325, en carácter de Socio Gerente de Lemax Laboratorios S.R.L., con domicilio en la calle Bartolomé Mitre 444 de la Ciudad Autónoma de BuenosAires y Constituyendo domicilio procesal en la calle Viamonte 1535 C.A.B.A. junto a mis abogados representantes, Dr. Juan Carlos Uno y Dr. Juan Carlos Dos, me presento y digo:

I PERSONERIA

Como representante legal de Lemax Laboratorios S.R.L., tal cual lo refleja el Estatuto Social y Acta de designación de cargos, sociedad inscripta en la I.G.J. el 01-01-1990, según refleja el comprobante deinscripción anexo, con el número 1520600 Con domicilio legal en la calle Bartolomé Mitre 444 C.A.B.A., ejerciendo las facultades que dicho Estatuto me otorga, solicito téngame por presentado.

II OBJETO

Cumpliendo con las instrucciones de todo el directorio vengo a solicitar la APERTURA DE CONCURSO PREVETIVO.

III SITUACION PATRIMONIAL
(CESACION DE PAGOS)

Cumpliendo con el Art. 11 inc. 2de la LCQ paso a describir la situación patrimonial y las causas de la misma que derivaron en el ESTADO DE CESACION DE PAGOS, presupuesto objetivo establecido por la ley anteriormente citada.
Lemax Laboratorios S.R.L. fue creada en el año 1990, año desde el cual la misma fue ganándose un lugar en el mercado de análisis clínicos con gran esfuerzo de todos los socios. Fue con la crisis del 2001 quetal crecimiento sufrió un freno inesperado producto de la situación económica del país en ese entonces.
En el año 2001, nuestro entonces cliente Sanatorio Itoiz, decide rescindir el contrato de manera arbitraria, lo que generó una caída de la facturación en dicho año de $1.500.000.
En el año 2002 una seguidilla de recesos contractuales, Sanatorio de la Trinidad en marzo, Hospital Italiano enmayo, en Junio Clínica Flenni, produjo una merma en la facturación valuada e $8.750.000.-, derivando en la necesidad de afrontar deudas por insumos contraídos para el servicio a prestarse a dichos clientes por una suma de u$s700.000.- deuda que se solvento parte con aporte de los Socios (u$s200.000.-) y el resto con el producido de un equipo de alta tecnología (u$s500.000.-).
La caída de lasventas, sumado al incremento de los costos por insumos, 150% respecto igual mes año 2001, llevaron a la Sociedad a tomar la dura decisión de reducir el personal ya que los costos laborales se incrementaron hasta duplicarse para marzo de 2003 sumado a que por el caudal de trabajo la empresa estaba con una sobredotación de trabajadores, situación que ponía en riesgo la continuidad de la empresa. Estaresolución dio como saldo 25 demandas laborales (véase anexo juicios laborales) por un total de$750.000.-
En el año 2005 la obtención de una licitación para prestaciones al Estado Nacional en todos los Hospitales bajo su órbita, crearon la ilusión de reencauzamiento de la situación económica de la empresa, situación que nunca se dio, ya que meses más tarde el Gobierno Nacional por medio delMinisterio de Salud, decidió rescindir el contrato de manera arbitraria y sin causa fundada, lo que derivó en acciones legales tomadas contra el Estado Nacional (véase anexo JUICIOS EN TRAMITE).
Para hacer frente a las prestaciones solicitadas por el Estado Nacional la Empresa adquirió un crédito hipotecario por $15.000.000.- para la compra de equipamiento de última tecnología, crédito otorgado por elBanco Credicoop, con motivo de la resolución del contrato dicho crédito no pudo ser abonado en termino y a la fecha se encuentra en mora la suma de $4.000.000 por lo que el banco solicito la ejecución del inmueble principal de la empresa, objeto de dicha garantía.

IV- REQUISITOS FORMALES.

INCISO 1-DOCUMENTACIÓN-ANEXO A
Se adjunta, como Anexo A, copias certificadas del Estatuto Societario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solicitud de concurso preventivo
  • CONCURSO PREVENTIVO POWER POINT
  • CONCURSO PREVENTIVO Y QUIEBRA
  • Concurso preventivo
  • CONCURSO PREVENTIVO
  • Concurso Preventivo
  • CONCURSO PREVENTIVO
  • concursos preventivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS