Concurso Preventivo

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Pedido de Concurso Preventivo

Sr. Juez.

Me dirijo a V.S. con el fin de solicitarle iniciar el concurso preventivo de mi patrocinado: “LABORATORIOS SZAMA S.A.” (CUIT N° 33-50547609-9), en virtud de el mismo declararse al día de la fecha, en ESTADO DE CESACIÓN DE PAGOS, y cumplirse, además, la totalidad de los requisitos formales y sustanciales exigidos por la ley 24.522.

Competencia.V.S. resulta competente para entender en la presente acción por estar el domicilio social de mi representado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sujeto comprendido para solicitar su concurso.
En carácter de lo exigido por Art. 2 / Art. 5 de ley 24.522, mi representado se encuentra en condiciones de solicitar su concurso preventivo, en vista de estar comprendido dentro de las personasreferidas en dichos artículos.
Representación.
En vista a lo dicho en Art. 6 de ley 24.522, la solicitud de concurso de mi patrocinado se realiza a través del Sr. Ricardo Enrique Bochini, representante legal de la concursada, y con previa resolución del órgano de administración. Se adjunta a la presente ¨Resolución del órgano de administración¨.
Inscripción en RPC.
Se adjuntan a la presente:Instrumento constitutivo y modificaciones, y constancia de inscripción en la Inspección General de Justicia.

Causas concretas de la situación patrimonial.
La situación económica y financiera actual de la institución se ven originadas en principal, a las política sobre comercio exterior adoptadas por la actual Administración Nacional, haciendo referencia en concreto a la restricción deimportaciones, instrumento fundamental en el giro comercial ordinario de LABORATORIOS SZAMA, ya que la actividad principal es la comercialización al por mayor de medicamentos, de los cuales el 90% son de origen Suizo. Por lo que desde la entrada en vigencia de dicha restricción, nos vimos en la situación de grandes embarques de mercaderías detenidas en la Aduana, la cual ya nos había sido facturada pornuestro proveedor en el extranjero, generando esto un faltante de stock que nos impedía generar ventas, así como recursos financieros para hacer frente a las obligaciones contraídas, sumándole a dicha cuestión la coyuntura cambiara del país, teniendo en cuenta que la mayoría de las deudas eran con proveedores en el extranjero, que debían ser canceladas con Euros/Dolares.
Todo esto provocó lanecesidad urgente por un lado de: poder destrabar los embarques de medicamentos retenidos por la autoridad de Aduana, teniendo en cuenta además que los mismos contaban con una fecha de vencimiento. Y por otro lado: en vista a pronósticos económicos, la conveniencia de cancelar obligaciones en moneda extranjera de manera urgente, caso contrario en el futuro podrían volverse insostenibles.
En vista aesto, la Asamblea de Accionistas decide la venta de dos inmuebles, y de la participación del 51% en otra sociedad, lo cual le daba una posición estratégica en el mercado. Con el generado de estas ventas, y desatendiendo a todo tipo de obligaciones locales, se logra destrabar el embarque de mercaderías, y cancelar todas las deudas con acreedores en el extranjero. Una vez con la mercadería en losdepósitos, la Dirección toma la decisión de comercializar en carácter de urgente, mediante políticas de reducción de precios, todo el stock, y con los recursos financieros resultantes, no destinarlos a la cancelación de obligaciones locales, sino que intentar refinanciar toda deuda existente, y abocar dichos recursos a la compra de una línea genérica de medicamentos locales que habían conseguido aprecio excesivamente conveniente, a fin de colocarles el nombre comercial SZAMA, y ponerlos a la venta como producto nacional propio.
A las pocas semanas de colocadas esta nueva línea de medicamentos en los comercios de nuestros clientes, nos vemos involucrados en un escandalo suscitado en que dicha línea genérica de medicamentos estaba dentro de un enorme fraude de MEDICAMENTOS ADULTERADOS, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solicitud de concurso preventivo
  • CONCURSO PREVENTIVO POWER POINT
  • CONCURSO PREVENTIVO Y QUIEBRA
  • CONCURSO PREVENTIVO
  • Concurso preventivo
  • CONCURSO PREVENTIVO
  • Concurso Preventivo
  • CONCURSO PREVENTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS