Concurso publico carrera administrativa

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
CONCURSO PUBLICO

La escogencia del talento humano calificado, garantizar el cumplimiento de la función administrativa (igualdad, moralidad,eficacia e imparciabilidad)garantizando derechosfundamentales entre otros el de la igualdad, debido proceso son la mejor carta de presentación de concurso publico, con el fin de proveer los cargos públicos que demanda la función administrativa enColombia; El rigoroso procedimiento se realiza abiertamente, es decir, convocotaria debe ser ampliamente publicitada, la practica de pruebas orales, escritas, técnicas, entrevistas, diálogos,confrontaciones etc. Se debe realizar en igualdad de condiciones, consecuentemente con esto, aquellos que obtengan los mejores resultados suplirán las vacantes.
El sistema de carrera administrativatiene como finalidad la realización de los principios de eficacia y eficiencia en la función publica, así como procurar la estabilidad en los cargos públicos, con base en estos principios y en lahonestidad en el desempeño de los mismos. Se busca que la administración este conformada por personas aptas desde los puntos de vista de capacitación profesional e idoneidad moral, para que la funciónque cumplan sea acorde con las finalidades perpectivas que el interés general espera de los empleados que prestan sus servicios del Estado. El elemento objetivo de la eficiencia es el determinantede la estabilidad laboral, por cuanto es su principio de razón suficiente. No se trata de una permanencia en el cargo por razones ajenas a la efectividad de los buenos resultados, ni el ingreso alempleo sin una vinculación fundada en motivos diferentes a la capacidad. Igualmente, el retiro se hará por hechos determinados legalmente inspirados en la realidad de la eficiencia laboral. Endefinitiva, lo que se protege es el interés general.

El ingreso y ascenso en cargos de carrera, según lo ordena nuestro Estatuto Supremo en el Articulo antes mencionado, se debe realizar previo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera administrativa y funcion publica
  • La Carrera Administrativa En La Administración Pública
  • Carrera Administrativa
  • Carrera Administrativa
  • carrera administrativa
  • Carrera Administrativa
  • Carrera Administrativa
  • Administre Su Carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS