Concurso

Páginas: 38 (9444 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
[pic]

BASES PARA EL VI CONCURSO NACIONAL DE ROBÓTICA UME-BOT 6

La UME con el objetivo de fomentar el nivel técnico, fraterno y competitivo entre las diferentes universidades, politécnicas y colegios técnicos del país, organiza el SEXTO CONCURSO NACIONAL DE ROBOTICA UME – BOT 6, el mismo que se llevará a cabo el día 7 de junio del año en curso.

REGLAS GENERALES:

a) No estápermitida la utilización de robots comerciales. Si algún equipo desea utilizar algún tipo de estos productos considerando que aportará mejoras muy significativas, debe consultarlo con la organización del concurso.

b) Se comprobará antes del concurso que el robot cumpla las especificaciones para competir en cada prueba.

c) Antes de iniciar la competencia habrá un sorteo previo entre los equiposcompetidores para así determinar el orden de competición; para lo cual se solicitara que se aproxime un represéntate de cada equipo.

d) Los participantes y los robots deberán cuidar las instalaciones, espacios y materiales del concurso, así como mantener una actitud deportiva correcta para con los otros participantes y los jueces durante todo el desarrollo del concurso. No se permite uso delenguaje ofensivo tampoco en los nombres y logotipos de los robots.

e) Ningún integrante de un equipo podrá formar parte de otro equipo que concurse en la misma categoría

f) La notificación de posibles cambios se anunciarán exclusivamente por correo electrónico a cada participante inscrito

RESPONSABLE POR EQUIPO

a.- Se entenderá por persona responsable del Equipo aquella quefigure como tal en la inscripción del concurso. No es posible cambiar el Responsable del Equipo por otra persona, salvo causa mayor justificada.

b.- Solo el Responsable del Equipo podrá acercarse a la pista portando el Robot. Y para cualquiera de los procedimientos de la competencia.

c-. El Responsable de Equipo es el único que puede solicitar tiempo, retiro de competencia, o hacer cualquierade los reclamos estipulados en el presente reglamento.

RECOMENDACIONES Y DISPOSICIONES:

a. En el diseño del robot, buscar siempre la máxima fiabilidad, dotando al robot de la mayor robustez posible, ya que durante la competición el tiempo para reparaciones de último minuto será mínimo.

b. Cada equipo debe encargarse de traer a la competición las herramientas necesarias para utilizary/o reparar el robot en caso de avería.

c. La organización buscará en lo posible proporcionar una mesa y una toma de energía para cada equipo.

d. Quedan eliminados los equipos que no se presentan en el momento que se hace la llamada a la competencia bajo las siguientes consideraciones: En caso de no presentarse inmediatamente, se continuara con los siguientes participantes, dándole unlapso de 10 minutos desde su primera llamada para que el participante ausente se presente a la prueba. Después de este tiempo, será eliminado sin oportunidad de reclamo alguno.

e. Las fotos o filmaciones que se hagan en el lugar por medios personales, profesionales o prensa no tendrán derechos personales y podrán ser usados por cualquier persona con el único cometido de difundir elencuentro.

f. Las inscripciones se realizarán en la Unidad de Mantenimiento Electrónico de la Escuela Politécnica Nacional y correo electrónico de la unidad:
ume@epn.edu.ec

g. Las normativas anteriormente citadas son la base del concurso, y debe ser respetada por todos los participantes.

h. El incumplimiento de estas normas serán sancionadas de acuerdo a lo estipulado en las mismas, o deacuerdo a la decisión tomada por la comisión organizadora.

i. El reglamento aquí expuesto se encuentra sujeto a revisiones por parte de la organización y ésta posee el derecho de modificarla en parte o en su totalidad, debiendo comunicarlo adecuadamente a los interesados.

j. Cualquier cuestión no contemplada en el presente reglamento será resuelta por la organización, y la decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concursante
  • El Concursante
  • Concursos
  • Y del concurso que
  • concurso
  • Concurso
  • CONCURSO
  • concurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS