Concurso

Páginas: 22 (5421 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
Ministerio del Medio Ambiente

XV FONDO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL 2012

BASES ESPECIALES CONCURSO Investigación e Información Ambiental

CONVOCATORIA 2012

Concurso Investigación e Información Ambiental. XV Fondo de Protección Ambiental 2012.

Ministerio del Medio Ambiente

Concurso Investigación e Información Ambiental
El Ministerio del Medio Ambiente (MMA) invita al ConcursoInvestigación e Información Ambiental perteneciente a la versión XV del Fondo de Protección Ambiental correspondiente al año 2012, en adelante: XV Fondo de Protección Ambiental 2012, que se regirá por las presentes Bases Especiales. Las instituciones interesadas en participar pueden obtener mayor información en el sitio Web www.fpa.mma.gob.cl y en todas las oficinas de las Secretarías RegionalesMinisteriales del Medio Ambiente (Seremis), a partir del 5 de julio de 2011 (ver anexo Nº1).

I. DISPOSICIONES GENERALES. 1. El concurso se regirá por lo dispuesto en las presentes Bases Especiales, y por las Bases Generales del Fondo de Protección Ambiental, aprobadas por Resolución Afecta Nº57, del 29 de Abril de 1997.

2. Todos los proyectos, independientemente de su especificidad temática, deberáncomprender en su diseño y formulación, los siguientes componentes: a. Generar nuevos e inéditos conocimientos, levantamiento de información, desarrollo de metodologías y tecnologías en el ámbito de la investigación. b. Contemplar actividades que incluyan, integren o estén destinadas a la participación o educación con otros actores sociales y comunitarios de la(s) región(es) donde se desarrollaráel proyecto. c. Incluir acciones de difusión y visibilidad del proyecto durante su inicio, desarrollo y término. d. Promover la asociatividad entre instituciones y organizaciones en una lógica de cooperación entre diferentes actores, a través del desarrollo de acciones conjuntas que contribuyan al éxito del proyecto. e. Considerar la sostenibilidad de la iniciativa, esto es, las acciones adesarrollar después de terminado el financiamiento de que aseguren su continuidad y sustentabilidad en el tiempo. 3. Sólo se financiará un proyecto por equipo de investigación (investigador y co-investigadores) y un tope de dos proyectos por Universidad o Centro de Investigación. 4. Aquellas organizaciones que se encuentren con protestos de garantías o en litigio en virtud de incumplimiento de uncontrato de aporte no reembolsable de concursos anteriores del FPA, no podrán postular al presente concurso. 5. Los proyectos podrán desarrollarse en el territorio de una región del País, interregionalmente o a nivel nacional, no admitiéndose proyectos de carácter internacional

Concurso Investigación e Información Ambiental. XV Fondo de Protección Ambiental 2012.

Ministerio del Medio AmbienteII. OBJETIVOS Y TEMÁTICAS DEL CONCURSO La convocatoria del Concurso Investigación e Información Ambiental del XV Fondo de Protección Ambiental 2012, contempla dos líneas temáticas: Línea Temática Nº 1: Conservación de la Biodiversidad Objetivo: Impulsar proyectos cuyos propósitos se concentren en torno a la investigación y la información para la conservación y uso sustentable del patrimonionatural, tanto para sitios con valor para la conservación de la biodiversidad, especies amenazadas, remediación de suelos, recuperación de ecosistemas terrestres o acuáticos. Línea Temática Nº 2: Cambio Climático Objetivo: Impulsar proyectos para la adaptación a los efectos del cambio climático, mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero, creación y fomento de capacidades para abordar elcambio climático de manera integral y en el largo plazo.

III. MONTOS DE FINANCIAMIENTO Para todas las líneas temáticas del presente concurso, las instituciones podrán postular a:  20 millones de pesos para dos años de ejecución.

Sólo una vez aprobada la primera rendición de cuentas de la primera remesa del proyecto y los requerimientos de información técnicos, será posible continuar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concursante
  • El Concursante
  • Concursos
  • Y del concurso que
  • concurso
  • Concurso
  • CONCURSO
  • concurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS