CONCURSOS COMERCIALES

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Hay concursos en la televisión, concursos en la radio, concursos en revistas y periódicos, concursos en locales comerciales, y concursos por Internet. Esta nueva modalidad de juego por el ciberespacio atrae a una cantidad impresionante de personas que prácticamente en algunos casos extraordinarios hacen de esta actividad un modelo de vida. Y es que las opciones de entretenimiento en esta materiason tan variadas, que fuera de los típicos choques o combates entre gamers de videojuegos online, los concursos por Internet alcanzan toda una gama de posibilidades que van desde los que promocionan algún producto para su rápido posicionamiento, hasta los más simples como calificar imágenes, videos y demás demostraciones parecidas.

Tal vez de los concursos más populares en Internet, o los másconocidos quizá, son los de belleza en todo sentido. Están como los de, por ejemplo, la Chica Águila, marca de una cerveza muy conocida en Colombia patrocinadora de las distintas categorías de la selección nacional de fútbol en esa nación. Las personas interesadas, previamente registradas en el sitio web de esta bebida, pueden votar por su candidata favorita viendo las fotos y videos de cada unade las concursantes. Hace poco, yahoo.com finalizó su concurso “El Bello 51″, auspiciado por la revista “People” en español.
Otro tipo de concursos en Internet son bastante fuera de lo común, o por lo menos se piensa que no es la plataforma convencional o adecuada para realizarlos. En este caso, vale la pena citar el caso de la agencia australiana que lanzó al ciberespacio el concurso “El mejortrabajo del mundo”, que tuvo una respuesta súper importante hasta saturar la capacidad de su servidor. Esta competencia, ganada por un inglés, consistía en enviar un video promocionando turísticamente un lugar específico de Australia, considerado uno de los puntos más fuertes en todo el  mundo para ser explotado vacacionalmente.

Y por supuesto, existen los concursos en donde se pueden ganar dineroen Internet, aparte de los de tipo “El mejor trabajo de mundo”. Hay sitios web especializados en esta clase de “competencias”, como el caso de mundoconcursos.freephpnuke.org, en donde en los foros pueden encontrarse recomendaciones sobre las ofertas que van de la mano con, por citar un caso, sólo registrar tu e-mail dentro de una lista. Concursosyregalos.com es otra demostración de direcciónelectrónica en donde hay constantemente sorteos y toda clase de promociones para que los aficionados pasen ratos y ratos de ocio jugando y ganando.



Las redes sociales no son una nueva plataforma que buscan las empresas por moda, son una necesidad. Es el escenario perfecto para que las empresas promocionen sus productos y servicios, ya que les permite una mayor visibilidad de marca, hacerinversiones en pauta logrando obtener resultados reales midiendo su impacto y efectividad.
Los concursos online son la mejor forma de captar nuevos usuarios y lograr la participación activa de los seguidores, lo que sin duda se traduce en un aumento de visitas para el sitio web.
¿Por qué hacer concursos?
Cada empresa de acuerdo a su plan de marketing, debe tener claro para qué va hacer un concurso en redessociales, específicamente en Facebook, ya que es el medio más eficaz para captar la atracción de los usuarios. Los concursos planeados con anticipación, siguiendo un paso a paso y siguiendo las políticas de Facebook,  pueden llegar hacer un medio efectivo para conseguir lo que persigues:
 Conseguir base de datos para una gestión comercial 
 Incrementar la audiencia
 Fidelizar la audiencia
 Hacerencuestas
 Mover la caja registradora, aumentar ventas
 Promocionar la marca con campañas puntuales en fechas especiales (Día de la Madre, Día de la Padre, Amor y Amistad, Halloween, navidad, etc)
De acuerdo con lo anterior, es importante llevar a cabo una serie de acciones previas antes de lanzar un concurso, con el objetivo de lograr los resultados esperados. Debes responder a las preguntas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concurso mercantil de comercial mexicana
  • Resumen De Concursos! Derecho Comercial
  • Derecho comercial 3 (concursos y quiebras)
  • El Concursante
  • Concursante
  • El Concursante
  • Concursos
  • Y del concurso que

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS