concuvinato

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
CARACAS - CHUAO






























Profesor: Integrantes:
Tony Fortunato24591897 Gioendry Baute
24723641 Selena Sojo
25219808 Merlyn Flores
25369752 Edward Diaz
25689170 Esperanza Zorrilla


Octubre, 2013
Introducción

El matrimonio es una institución religiosa o civil que consiste en la unión legal de dos personas, normalmente del mismo sexo.

La homosexualidad es la atracción física y/osentimental por un individuo del mismo género.

El matrimonio entre personas del mismo sexo siempre ha sido un tema muy discutido.

En la edad media, era común que los hombres y la mayoría de los clérigos tuviesen cónyugues del mismo sexo, aunque el matrimonio entre éstos nunca estuvo permitido.

En la actualidad, la homosexualidad es algo criticado aunque la sociedad lo ha ido aceptando.En Venezuela el matrimonio entre personas del mismo sexo aún no esta legalizado, a pesar de que en otros países de Latinoamérica sí.

En el siguiente trabajo profundizaremos más sobre el tema:






























El Matrimonio


Es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea pormedio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres.

El matrimonio puede ser civil o religioso y, dependiendo de la religión o del ordenamiento jurídico, los derechos, deberes y requisitos del matrimonio son distintos.

Tipos de matrimonios

El matrimonio civil: Es cuando se celebra ante el Juez o el Alcalde o funcionario señalado legalmente con dos testigos mayores deedad y se deberá acreditar previamente que se reúnen los requisitos de capacidad exigidos legalmente.

El matrimonio católico: Para la Iglesia católica, el matrimonio es una alianza por la que un hombre y una mujer constituyen una íntima comunidad de vida y de amor. Según la misma el origen del matrimonio entre una pareja no es sólo cultural, sino que procede de la misma naturaleza humana en cuantoque (como dice el libro del Génesis (1-27), en la Biblia) "Dios los creó hombre y mujer". El matrimonio sería, por tanto, una institución y no un producto cultural cuyas principales características indisolubilidad, unidad y apertura a la vida vendrían definidas por la propia naturaleza del concepto católico de amor entre hombre y mujer, que exige a los esposos o cónyuges amarse el uno al otropara siempre y que alcanza su mayor expresión en la procreación. Por eso, la Iglesia Católica se ha opuesto tradicionalmente al adulterio, la poligamia, el rechazo de la fecundidad y el divorcio.

El matrimonio cristiano: Es sancionado por las autoridades religiosas de otros credos cristianos no católicos, aunque a diferencia de la Iglesia Católica, el matrimonio no se considera un sacramento.La homosexualidad

Es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.

El termino gay (que en ingles significa alegre) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el termino lesbiana hacia las mujeres. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidadno es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varia mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.

El matrimonio entre personas del mismo sexo

Al igual conocido como matrimonio homosexual, matrimonio igualitario o matrimonio gay-lésbico, es el reconocimiento jurídico que regula la relación y convivencia de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concuvinato
  • concuvinato y matrimonio
  • Matrimonio Y Concuvinato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS