conde de montecristo

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
El Conde de Montecristo

Resumen:
El libro comienza cuando “el Faraón” desembarca en el puerto de Marsella. Edmundo Dantés, el segundo al mando de la tripulación (nuestro personaje principal) dael comunicado de que su capitán ha fallecido.
Danglars es un marinero que también venía a bordo de la nave; éste está celoso de Dantés. Mercedes es la amada y prometida de Dantés. Caderousse es unviejo amigo de Edmundo.
Cuando el va a visitar a Mercedes se da cuenta de que tiene un adversario, Fernando; Mercedes lo llama primo. Pero el no siente hermandad, está perdidamente enamorado de ella.Mercedes le dice que ama a Dantés, que ella no puede entregarle su amor. Fernando cae en una depresión.
En un bar Caderousse y Danglars están bebiendo cuando ven a Fernando; Danglars se pasa decopas y empieza ha hablar sin sentido; Fernando les cuenta su pena y Danglars (celoso de que Dantés se volviera capitán) escribe la “venganza” de Fernando.
Escriben una carta donde acusan a EdmundoDantés como agente bonapartista. Caderousse piensa que es un desvarío de su amigo le quita la carta y la avienta en un rincón. Ambos amigos se quedan; dejando a Fernando solo en el bar… Minutos después salecon una hoja en la mano.
Edmundo convivía con su familia cuando da la noticia de su boda con Mercedes.
A una hora de su boda llegan a arrestarlo; es acusado de un crimen del cual el mismo no estabaenterado.
Villerfort enjuicia a Dantés y le promete su libertad tan pronto como se resuelva su crimen.
En cambio lo llevan a la cárcel. Pasa un tiempo y es trasladado a el castillo de If. Donde lometen en un calabozo durante años. Toma como decisión la muerte, sin embargo, no lo logra y se pone a buscar una salida.
Edmundo entabla una amistad con “el Faria”. Cuando éste muere le deja sutesoro. Edmundo escapa y encuentra dicho tesoro.
Se vuelve un hombre lleno de riquezas y se hace llamar “EL CONDE DE MONTE-CRISTO”.
Prepara venganza con sus conspiradores. El primero fue Fernando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conde de montecristo
  • El Conde De Montecristo
  • el conde de montecristo
  • Conde de montecristo
  • EL CONDE DE MONTECRISTO
  • El Conde De Montecristo
  • Conde De Montecristo
  • El Conde De Montecristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS