conde de montecristo

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014

1.- Paratexto:
1.1 Titulo y Autor:
El conde de Montecristo
1.2 Intertitulo:
Fausto
1.3Prefacio:
Encontramos la biografía del autor, la enumeración de sus diferentes obras literarias y uncomentario breve del libro. Muestra su el estilo del autor en el texto y la derivación en otros textos.
1.4 Índice de contenidos:
Primera Parte: El castillo de If
Segunda parte: Simbad el marinoTercera parte: Extrañas coincidencias
Cuarta parte: El mayor Cavalcanti
Quinta parte: La mano de Dios
1.6 Ilustraciones:

2.- Metatexto:
El título de se debe relaciona con el personaje principalConde Montecristo. El utiliza este nombre para poder ocultarse de sus rivales y para pasar desapercibido en la sociedad. En sí, es Edmond Dantès que personifica al conde, es como una especia deidentidad que se autodenomina.
Mi opinión sobre esta obra es que es un poco complicada por la diversidad de personajes que aparecen a lo largo de toda la historia. Pero a pesar de todo fue interesantever como los vicios humanos son reflejados en ese entonces, siempre están cegados por algo que los desvía del camino del bien.
Toda esta historia gira en el mundo de Edmond Dantès, el tema central esla venganza. Todo empieza cuando es acusado de ser un agente bonapartista, lo encarcelan sin juicio previo en la isla de If, lugar del que nadie sale vivo. Después de escapar milagrosamente gracias ala ayuda de uno de sus amigos, decide tomar venganza contra todos lo que lo traicionaron y encarcelaron injustamente.
Lo que me hizo dar cuenta el texto es que no somos nadie para juzgar si unopersona debe vivir o morir, o simplemente hacer justica por nosotros. El único que puede hacer justicia es Dios, él es el único que puede tomar esa decisión, porque el ser humano cuando esta segado poralgún problema no puede discernir bien.
Creo que la venganza es un problema que debemos enfrentar, la solución que puedo plantear es que Dantes no se deje llevar por su rabia y su venganza. La única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Conde De Montecristo
  • el conde de montecristo
  • El conde de montecristo
  • Conde de montecristo
  • EL CONDE DE MONTECRISTO
  • El Conde De Montecristo
  • Conde De Montecristo
  • El Conde De Montecristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS