Conde Saint Simon

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Castañeda Moreno Jorge Alberto Economía ll Grupo: 2222

Estado social es un concepto propio de la ideología o bagaje cultural político alemán. El concepto se remonta a la formación delEstado alemán y, pasando a través de una serie de transformaciones, en la actualidad forma las bases político-ideológicas del sistema de economía social de mercado. En términos más recientes, incorpora asu propia denominación el concepto de Estado de derecho, dando lugar a la expresión Estado social de derecho y también, además, el concepto de Estado democrático, dando lugar a la expresión Estadosocial y democrático de derecho. El Estado social es un sistema que se propone de fortalecer servicios y garantizar derechos considerados esenciales para mantener el nivel de vida necesario paraparticipar como miembro pleno en la sociedad.
Asistencia sanitaria. Salud Educación pública. Trabajo y vivienda digna, Indemnización de desocupación, subsidio familiar. Acceso practico y real a losrecursos culturales: (bibliotecas, museos, tiempo libre). Asistencia del inválido y del anciano. Defensa del ambiente natural. Garantiza los denominados derechos sociales mediante su reconocimiento enla legislación.
Estado democrático es aquel gobierno en el cual su forma de dirigir es mediante la democracia: Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característicapredominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto lademocracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confierenlegitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que todos sus habitantes son libres e iguales ante la ley y las relaciones sociales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claude-Henri De Rouvroy, Conde De Saint-Simon
  • Conde saint simon
  • saint simon
  • Saint Simon
  • saint simon
  • Saint simon
  • Saint Simon
  • Saint Simon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS