conde

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
INFORME PRACTICA DE MICROPROPAGACION
LABORATORIO DE MICROPROPAGACION
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
SEDE MEDELLIN


POR:
DIANA CAROLINA GIRALDO TANGARIFE


DOCENTE:

LUIS CARLOSGOMEZ



ASIGNATURA:

PROPAGACION DE PLANTAS





TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA, INSTITUCIÒN UNIVERSITARIA
TECNOLOGIA AGROAMBIENTAL
MEDELLÌN
2013





INTRODUCCION

La micropropagación es una práctica que consiste en propagar asexualmente plantas, utilizando partes muy pequeñas de ellas. La porción que se utiliza se llama explante y esta es la que suministra el meristemo, esto conel objeto de cultivarlo en laboratorio en un medio nutritivo que puede ser solido (Agar) o liquido.
Las ventajas de esta práctica son; se puede obtener muchas plantas en muy poco tiempo y espacio, yllevar la planta hasta la octava división, permite recuperar plantas en vía de extinción, permite sanear cultivos que están enfermos o invadidos de pestes. El meristemo no tiene las enfermedades quehay en el resto del cultivo, si son enfermedades virales por lo general el meristemo no se infecta ya que este no tiene haces vasculares y adicional a esto el meristemo crece al mismo ritmo del virusy este no le da tiempo de incubarse.
Las desventajas son; se requiere una tecnología de punta, los costos de los equipos necesarios para este proceso son muy altos y la mano de obra que se requieredebe ser especializada.
Tanto en la micro propagación como en las diferentes formas de propagar plantas asexualmente, la división celular es la responsable de que la planta crezca. En los puntos decrecimiento de los meristemos se forma un callo, donde comienza la formación de tejidos por medio de la división celular, los meristemos son; el apical, los laterales, el cambium y la cofia.OBJETIVOS

Implementar el modelo de diseño experimental exploratorio y comparativo en un micro ecosistema en el municipio de San Roque.
Conocer la biota del suelo y la flora propia de la región....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un conde
  • Conde
  • Cond
  • El Conde
  • Conde
  • Conde
  • Cond
  • CONDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS