condecoracion de la invacion norteamerican

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Condecoraciones de la invasión norteamericana de 1914


El gobierno nacional creo por decreto, el 3 de enero de 1927, la condecoración de la segunda invasión norteamericana
En 1913 durante elgobierno de victoriano huerta , Estados Unidos comenzó una intervención envio a John Lind para saber era el punto de vista del gobierno estadounidense pero Federico Gamboa, le indico en formaterminante que no tenia derecho a inmiscuirse en la política nacional.
Wilson continúo su política intervencionista de diversas maneras .Otros aspectos de Estados Unidos en la contienda entreconstitucionalistas y huetistas significaba su actitud en contra del general Huerta, Wilson puso en marcha una amplia campaña diplomática para impedir que otros gobiernos extranjeros reconocieran el gobiernomexicano.
En el puerto algunos marinos estadounidenses decidieron desembarcar iban armados y de inmediato fueron aprendidos por órdenes del coronel Ramón H. Hinojosa.
Eran las diez de la mañana del diamartes 21 de abril de 1914 cuando William W. Canada, cónsul norteamericano e Veracruz, aviso a los demás cónsules, por la fuerza, iba a ocupar inmediatamente el puerto. Al amanecer del miércoles 22de abril, los barcos iniciaron un constante bombardeo.
El lunes 27 de abril de 1914 la bandera estadounidense fue izada en el puerto, donde permanecería hasta el término de la ocupación, el 23 denoviembre de ese año.

¿Por qué lo elegí?
Pues porque se me hiso interesante la historia de cómo Norteamérica nos conquistó y como sucedió ese acontecimiento y saber quiénes fueron los responsablesde ese acto histórico.



Opinión personal
Pues fue un acontecimiento muy interesante por parte de victoriano huerta que dejo que los estadounidenses se metieran en el gobierno de México y escomo así nos conquistaron por segunda vez pero fue un hecho muy interesante de como sucedió etc.
Bibliografía
Relatos e historias en México edición número 65, 11 de febrero de 2014 96 pág. Especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La invacion
  • La Invacion
  • invacion
  • invaciones
  • invaciones
  • La Invacion
  • La invacion
  • Discurso de condecoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS