Condenas Sociales

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
¿Quién es acaso el indicado para decidir sobre la vida de una persona? ¿Quién podría decir lo que es correcto o no a la hora de discutir acerca de los modos de vida? ¿Estamos capacitadosverdaderamente capacitados para decidir sobre esto?
De más está decir que el mundo de hoy avanza a pasos agigantados, con adelantos tecnológicos asombros que solo estaban en la imaginación de nuestrosantecesores y así como esto sucede es prácticamente imposible que nuestra manera de pensar no se amolde a los tiempos modernos. Actualmente los temas “tabú” para nuestros abuelos, incluso padres, se hablanabiertamente en cualquier ambiente, ya sea un hogar, escuela e incluso el Congreso de Diputados de la Nación.
Podemos ver manifestaciones a favor o en contra del aborto, la legalización del consumo demarihuana, el matrimonio igualitario, etc.
Algo que en estos días no ah dejado de repercutir en cada noticiero es la polémica que hay por el Testigo de Jehová que, producto de un intento de asalto,tiene dos balas albergadas en su cuerpo, una alojada en su cabeza y otra en la pierna, lo que le produce una parálisis sin contar con el gran dolor que está padeciendo.
Esto podría “arreglarse” con unacirugía, lo que, por su creencia religiosa no está permitido.
¿Qué se piensa generalmente de esto? ¡Que es una locura!
¿Qué clase de dios podría permitir que sus seguidores sufran de tal manera alprohibirles esto? Según mi punto de vista, esto es ridículo
Pero… ¿y si esto, si seguir cada uno de estos preceptos los lleva a un estado de nirvana, en el que su felicidad es absoluta? ¿Qué sucedesi ellos tienen la verdadera “llave” a la vida eterna y nosotros somos los que lo ignoran?
Como lo escribe Carlos García Gual “...Un hombre sensato reflexionara que la vista puede turbarse de dosmaneras y por dos causas opuestas: por el tránsito de la luz a la oscuridad, o por el de la oscuridad a la luz; y aplicando a los ojos del alma lo que sucede a los del cuerpo, cuando vea a aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condenado
  • La condena
  • el condenado
  • La era de la condena
  • La condenada
  • condenados
  • Ni yo te condeno
  • Ni yo te condeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS