condensador electrico

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Privada “Cecilio Acosta” I
Maturín – EDO – Monagas
5to Cs “A”














Prof: integrantes:
Jesús cambas.Yenifer Salazar.






Maturín, Mayo del 2013
Marco teórico:
- Capacidad eléctrica: Es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga eléctrica.
- Condensador: Es un elemento que acumula energía eléctrica en términos del campo eléctrico producido en su interior como consecuencia delas cargas eléctricas que se depositan en sus placas. Un par de conductores, separados ya sea por el espacio vacío o por un material no conductor (dieléctrico), forma un condensador.
-Capacidad de un conductor: Al tomar un cuerpo conductor una carga q adquiere un potencial V, de tal manera que ambas magnitudes quedan ligadas de forma directamente proporcional (doblando o triplicando la carga seduplica o triplica el potencial). Si se denomina por C la constante de proporcionalidad.
-Ecuación de capacidad eléctrica:
* C es la capacidad, medida en faradios.
* Q es la carga eléctrica almacenada, medida en culombios.
* V es la diferencia de potencial (o tensión), medida en voltios.

-usos:
Los condensadores suelen usarse para:
Baterías, por su cualidad de almacenar energía.Memorias, por la misma cualidad.
Filtros.
Adaptación de impedancias, haciéndolas resonar a una frecuencia dada con otros componentes.
Desmodular AM, junto con un diodo.
El flash de las cámaras fotográficas.
Tubos fluorescentes.
Mantener corriente en el circuito y evitar caídas de tensión.

-Tipos de dialecticos utilizados en condensadores:
-Condensadores de aire. Se trata decondensadores, normalmente de placas paralelas, con dieléctrico de aire y encapsulados en vidrio. Como la permisividad eléctrica relativa es la unidad, sólo permite valores de capacidad muy pequeños. Se utilizó en radio y radar, pues carecen de pérdidas y polarización en el dieléctrico, funcionando bien a frecuencias elevadas.
-Condensadores de mica. La mica posee varias propiedades que la hacenadecuada para dieléctrico de condensadores: bajas pérdidas, exfoliación en láminas finas, soporta altas temperaturas y no se degrada por oxidación o con la humedad. Sobre una cara de la lámina de mica se deposita aluminio, que forma una armadura. Se apilan varias de estas láminas, soldando los extremos alternativamente a cada uno de los terminales. Estos condensadores funcionan bien en altasfrecuencias y soportan tensiones elevadas, pero son caros y se ven gradualmente sustituidos por otros tipos.
-Condensadores de papel. El dieléctrico es papel parafinado, bakelizado o sometido a algún otro tratamiento que reduce su higroscopia y aumenta el aislamiento. Se apilan dos cintas de papel, una de aluminio, otras dos de papel y otra de aluminio y se enrollan en espiral. Las cintasde aluminio constituyen las dos armaduras, que se conectan a sendos terminales. Se utilizan dos cintas de papel para evitar los poros que pueden presentar.
-Condensadores autorregenerables. Los condensadores de papel tienen aplicaciones en ambientes industriales. Los condensadores autorregenerables son condensadores de papel, pero la armadura se realiza depositando aluminio sobre elpapel. Ante una situación de sobrecarga que supere la rigidez dieléctrica del dieléctrico, el papel se rompe en algún punto, produciéndose un cortocircuito entre las armaduras, pero este corto provoca una alta densidad de corriente por las armaduras en la zona de la rotura. Esta corriente funde la fina capa de aluminio que rodea al cortocircuito, restableciendo el aislamiento entre las armaduras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condensadores electricos
  • condensador electrico
  • Condensador eléctrico
  • Condensador electrico
  • condensador electrico
  • Condensadores Eléctricos
  • Condensador Eléctrico
  • Condensador Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS