Condensador Eléctrico

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Condensador Eléctrico
Un condensador electrolítico es un tipo de condensador que usa un líquido iónico conductor como una de sus placas. Típicamente con más capacidad por unidad de volumen queotros tipos de condensadores, son valiosos en circuitos eléctricos con relativa alta corriente y baja frecuencia. Este es especialmente el caso en los filtros de alimentadores de corriente, donde se usanpara almacenar la carga, y moderar el voltaje de salida y las fluctuaciones de corriente en la salida rectificada. También son muy usados en los circuitos que deben conducir corriente alterna pero nocorriente continua.
Los condensadores electrolíticos pueden tener mucha capacitancia, permitiendo la construcción de filtros de muy baja frecuencia.

Construcción
Los condensadores electrolíticosde aluminio se construyen a partir de dos tiras de aluminio, una de las cuales está cubierta de una capa aislante de óxido, y un papel empapado en electrolito entre ellas. La tira aislada por el óxidoes el ánodo, mientras el líquido electrolito y la segunda tira actúan como cátodo. Esta pila se enrolla sobre sí misma, ajustada con dos conectores pin y se encaja en un cilindro de aluminio. Las dosgeometrías más populares son las axiales y radiales mostradas en la fotografía.

Polaridad
En los condensadores electrolíticos de aluminio, la capa de óxido aislante en la superficie de la placade aluminio actúa como dieléctrico, y es la delgadez de esta capa la que permite obtener una gran capacidad en un pequeño volumen. La capa de óxido puede mantenerse inafectada incluso con unaintensidad de campo eléctrico del orden de 109 voltios por metro. La combinación de alta capacidad y alto voltaje resultan en una gran densidad energética. Al contrario que la mayoría de los condensadores, loselectrolíticos tienen polaridad. La polaridad correcta se indica en el envoltorio con una franja indicando el signo negativo y unas flechas indicando el terminal que debe conectares al potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condensadores electricos
  • condensador electrico
  • Condensador eléctrico
  • Condensadores Eléctricos
  • Condensador Eléctrico
  • Condensador electrico
  • condensador electrico
  • Condensador Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS