condensador

Páginas: 35 (8552 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
 Republica Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.
U.E.P “Antonio Lauro”
Anaco, Edo Anzoátegui.






Asesor: Anny Martínez
Autores:

Aguilera Génesis C.I. 26.751.877

Carvajal Darfrid C.I. 25.567.465

Fernández Ennoviosca C.I. 25.810.682

Figueroa Jesús C.I. 25.052.797

Maita Ronysmar C.I. 25.058.103

PérezNermar C.I. 25.810.707


Anaco, Abril de 2013









Asesor: Anny Martínez
Autores:

Aguilera Génesis C.I. 26.751.877

Carvajal Darfrid C.I. 25.567.465

Fernández Ennoviosca C.I. 25.810.682

Figueroa Jesús C.I. 25.052.797

Maita Ronysmar C.I. 25.058.103

Pérez Nermar C.I. 25.810.707


Anaco, Abril de 2013

Introducción
El bullying, es unade las formas de violencia que se dan entre los estudiantes y que por ser un fenómeno socioeducativo, debe ser motivo de preocupación en las autoridades educativas y padres de familia, por las consecuencias negativas que este tipo de conductas ocasionan en los niños y adolescentes que sufren de este tipo de maltratos.

Este es el motivo fundamental por el cual se hacen este tipo deinvestigaciones, para conocer y dar a conocer la magnitud real de estos hechos y así ir rompiendo el círculo del silencio. Así mismo, debemos romper el patrón cultural de concebir como “algo normal” estas situaciones de intimidación, violencia, exclusión, discriminación como propio de los niños, adolescentes y de la cotidianidad de los establecimientos educativos.

Desde esta perspectiva el bullying es unproblema sistémico, por lo que toda persona o institución que está involucrada en el cuidado y desarrollo de los niños y adolescentes (familia, profesores, auxiliares, directores, orientadores, tutores, psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, amigos, víctimas, observadores, profesoras de inicial y gobiernos locales) tienen alguna responsabilidad compartida para frenar este mal que afecta a lo másvalioso de nuestros niños y adolescentes: su autoestima, dañando así su presente y su futuro.

Es por esto que debemos concientizar a los estudiantes a fomentar dicho problema y denunciarlo, para que los entes correspondientes de la institución tomen las medidas necesarias y ayuden a minimizar estos actos de intimidación y violencia que sucede entre los estudiantes y muchas veces también con losprofesores que no escapan de este problema.



CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La percepción evaluativa que tienen las personas de sí mismas es conocida como autoestima, este tema causa día a día gran interés en padres y en psicólogos. La autoestima causa problemas como anorexia, depresión, timidez, entre otros, estos problemas en el individuo son considerados comoautoestima baja por los científicos, mientras una buena autoestima puede hacer que el individuo confié en sus capacidades, sea más comprensivo, no se deje manipular por otros y defienda sus principios y valores.

Los niños pequeños no se ven a sí mismo de forma buena o mala, las personas cercanas a él como los padres y sus familiares ayudan a desarrollar la autoestima de éste. El desarrollo dela autoestima puede tener un papel más importante cuando el niño crece; la familia del niño o personas que integran su entorno pueden ayudar a un niño a aprender a hacer las cosas o a darse cuenta de sus cualidades.

La escuela forma parte integral en el crecimiento de un individuo, el cual mediante conocimientos y valores que fomenta el colegio a los niños les ayuda a formar el desarrollo desu autoestima. En las instituciones se presentan casos donde los niños agreden ya sea de forma verbal como física a otros niños, este fenómeno es llamado bullying, este forma parte del crecimiento de una baja autoestima.

El bullying o acoso escolar se refiere a todas las formas de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares de forma reiterada y a lo largo del tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • Condensador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS