Condensadores Y Ebullidores

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
INTRODUCCIÓN
En la vida cotidiana se encuentran muchas situaciones físicas en las que es necesario transferir calor desde un fluido caliente hasta un fluido frío con múltiples propósitos, es muycomún un intercambio térmico en los que estén presentes el estado líquido y gaseoso mediante un intercambio de calor como el condensador, y para el intercambio de vaporización de un líquido tenemos encuenta los ebullidores calentando un liquido bajo presión hasta una temperatura superior a su temperatura normal.

EL CONDENSADOR

Es un elemento intercambiador térmico, en el cual se pretende quecierto fluido que lo recorre, cambie a fase líquida desde su fase gaseosa mediante el intercambio de calor (cesión de calor al exterior, que se pierde sin posibilidad de aprovechamiento) con otro medio.La condensación se puede producir bien utilizando aire mediante el uso de un ventilador o con agua (esta última suele ser en circuito cerrado con torre de refrigeración, en un río o la mar). Lacondensación sirve para condensar el vapor, después de realizar un trabajo termodinámico, los gases no condensables son evacuados de forma continua.
El condensador termodinámico es utilizado muchas vecesen la industria de la refrigeración, el aire acondicionado o en la industria naval y en la producción de energía eléctrica, en centrales térmicas o nucleares.

FENÓMENO DE TRANSPORTE
El fenómeno detransporte presente en esta operación es la conductividad térmica, ya que la función del condensador es un intercambio térmico.



CLASIFICACIÓN DE LOS CONDENSADORES.
Condensadores de mezcla: Este tipode condensador está conformado por un recipiente en el cual el gasto de vapor se condensa al enfrentar un gasto de agua en forma de lluvia.
Para poder utilizar un condensador de este tipo esnecesario contar con agua de enfriamiento de las mismas características del agua que está circulando por el ciclo

Condensador de superficie: Es el condensador más utilizado en los ciclos térmicos de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • condensadores
  • Condensadores
  • condensadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS