Condensadores

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
CONDENSADORES DE VAPOR
Su misión principal es condensar el vapor que proviene del escape de la turbina de vapor en condiciones próximas a la saturación y evacuar el calor de condensación (calorlatente) al exterior mediante un fluido de intercambio (aire o agua).


Las razones para condensar el vapor son tres:

1. Se aprovecha el vapor a la salida de la turbina, cerrando el ciclo del agua2. Se reduce la presión a la salida, incluso por debajo de la atmosférica, con lo que el salto de presión es mayor y por lo tanto el rendimiento y la potencia de la turbina aumenta
3. El posterioraumento de presión del fluido puede realizarse en una bomba hidráulica, con un consumo energético menor que si se realiza en una caldera o en un compresor.

El condensador recibe los siguientesflujos:
Las purgas de los calentadores y otros elementos, que una vez enfriadas son incorporadas al circuito de condensado.
El aire que procede de entradas furtivas en los diversos elementos del cicloagua-vapor, a través de los cierres de la turbina de vapor o con el agua de reposición al ciclo. Éste debe ser extraído y enviado al exterior mediante eyectores o bombas de vacío.
El vapor procedentedel escape de la turbo-bomba de agua de alimentación si la hay en la instalación.
El vapor de los by-passes de turbina de vapor, que en determinados modos de operación transitorios (arranques,paradas, disparos, cambios bruscos de carga) conducen directamente al condensador todo el vapor generador en la caldera una vez atemperado.
El agua de aportación al ciclo para reponer las purgas,fundamentalmente la purga continua. Esta agua es desmineralizada y proviene del tanque de reserva de condensado.
Elementos de un condensador de vapor.
Cuello: Es el elemento de unión con el escape dela turbina de vapor. Tiene una parte más estrecha que se une al escape de la turbina de vapor bien directamente mediante soldadura o bien a través de una junta de expansión metálica o de goma que absorbe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • Condensador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS