Condensadores

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
¿como funciona un condensador y cuales son sus características?:

Con corriente alterna el comportamiento es completamente distinto, si se tiene en cuenta que la corriente alterna al cambiar desentido con rapidez, no le dará tiempo a cargarse del todo durante un semiciclo, y alcanzando el semiciclo inverso, se descargará para cargarse de nuevo en sentido contrario.
En principio parece queno haría nada, pero no es así. Aunque la carga no llegue a completarse, y a pesar también de que el dieléctrico no deja pasar cargas, el impulso del cambio de polaridad si se transmite de una armaduraa otra, lo que equivale a que la corriente alterna pudiera circular a través de él.

CARACTERISTICAS DE UN CONDENSADORCapacidad: Se mide en Faradios (F), aunque esta unidad resulta tan grande quese suelen utilizar varios de los submúltiplos, tales como microfaradios (µF=10-6 F ), nano faradios (nF=10-9 F) y picofaradios (pF=10-12 F).Tensión de trabajo: Es la máxima tensión que puede aguantarun condensador, que depende del tipo y grosor del dieléctrico con que esté fabricado. Si se supera dicha tensión, el condensador puede perforarse (quedar cortocircuitado) y/o explotar. En este sentidohay que tener cuidado al elegir un condensador, de forma que nunca trabaje a una tensión superior a la máxima.

En definitiva, con corriente alterna los condensadores aparentemente la dejan pasar,oponiendo no obstante cierta resistencia que recibe el nombre de Impedancia capacitiva, que es tanto menor cuando más alta sea la frecuencia de la corriente y la capacidad del condensador.
Más aún,si se presentan superpuestas (mezcladas) corriente continua y a alterna, el condensador las puede separar, dejando pasar la alterna y bloqueando la continua, propiedad que resulta sumamente útil enElectrónica.
Aunque no lo pregunta, las inductancias (bobinas) producen un efecto igual pero inverso, que junto con los condensadores son capaces de discriminar una frecuencia de todas las otras, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • Condensador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS