condensadores

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Principales características de la bolsa de valores
Rentabilidad: siempre que se invierte en Bolsa se pretende obtener un rendimiento y este se puede obtener de dos maneras: la primera es con el cobro de dividendos y la segunda con la diferencia entre el precio de venta y el de compra de los títulos, es decir, la plusvalía o minusvalía obtenida.
Seguridad: la Bolsa es un mercado de rentavariable, es decir, los valores van cambiando de valor tanto al alza como a la baja y todo ello conlleva un riesgo. Este riesgo se puede hacer menor si se mantienen títulos a lo largo del tiempo, la probabilidad de que se trate de una inversión rentable y segura será mayor. Por otra parte es conveniente la diversificación; esto significa que es conveniente que no se adquieran todos los títulos de lamisma empresa sino de varias.
Liquidez: facilidad que ofrece este tipo de inversiones de comprar y vender rápidamente.


2) Finalidad de la Bolsa
Las bolsas de valores tienen dos finalidades específicas: una es captar recursos monetarios del ahorro interno y hacerlos llegar a las industrias o empresas de servicios que necesiten fondos para iniciar nuevos programas de desarrollo, ofreciendo unaalternativa de inversión al público en general. Otro propósito es dar liquidez a los títulos que en ella se negocian, por lo cual la bolsa debe ofrecer la infraestructura necesaria para atender a todas las personas, naturales o jurídicas, que deseen comprar o vender acciones u otros títulos valores en el momento preciso


3)La Bolsa de Valores de Caracas: (BVC) es una institución privada encuyo seno tienen lugar operaciones de compra venta de acciones, bonos, obligaciones, títulos de participación, letras del tesoro y otros activos autorizados para su negociación en el mercado bursátil, conforme a la Ley de Mercado de Valores vigente en Venezuela.

La Bolsa de Valores de Caracas, por ley y por estatutos, tiene la obligación de facilitar las transacciones y procurar el desarrollo delmercado bursátil al que sirve, establecer instalaciones y mecanismos que faciliten las relaciones y operaciones de valores, proporcionar y mantener a disposición del público información sobre los valores inscritos en bolsa y la información que suministra su sistema electrónico, así como velar por el estricto apego de la actividad de sus miembros a las disposiciones que les sean aplicables ycertificar las cotizaciones en bolsa.



como se negocia en la bolsa de valores de caracas

En la Bolsa no se negocia directamente, sino a través de los operadores (antes corredores) miembros de la institución y sus representantes, quienes acuden a este escenario con el objeto de comprar o vender títulos en nombre de sus clientes



Producto interno bruto
El PIB es usado como una medida delbienestar material de una sociedad y es objeto de estudio de la [macroeconomía]. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios. Tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la [economía sumergida].
No obstante, existen limitaciones a su uso. Además delos mencionados ajustes necesarios para la economía sumergida, el impacto social o ecológico de diversas actividades puede ser importante para lo que se esté estudiando, y puede no estar recogido en el PIB. Existen diversas medidas alternativas al PIB que pueden ser más útiles que este para determinadas comparaciones y estudios.
PIB nominal y PIB real
El PIB nominal
Hace referencia al valortotal de los bienes y servicios a precios corrientes, producidos por un país en un periodo determinado, por lo general de un año.
Cuando hablamos de precios corrientes, nos referimos al valor nominal de los bienes y servicios a valores vigentes a la hora de ser considerados, es decir, en el momento en que se determina el PIB.
Esto quiere decir que estos precios están afectados por la inflación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • Condensador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS